Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Sábado 26 de Marzo de 2011 - 12:02 AM

Un comerciante se enfrentó a cuatro fleteros y frustró hurto

A tiros se enfrentó un comerciante contra cuatro fleteros, tres hombres y una mujer, que pretendían despojarlo de una fuerte suma de dinero que había retirado de un banco del área metropolitana.

La balacera se registró en una compra-venta de vehículos del barrio San Francisco hasta donde el jueves al mediodía llegó un comerciante, al parecer, a cerrar un negocio.

No obstante el empresario era seguido por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas conducida por una mujer.
Según testigos, la víctima se percató de que lo estaban siguiendo por lo que se refugió en una de las oficinas de la compra-venta hasta donde lo siguieron dos fleteros mientras los otros dos esperaban afuera.

"Escuchamos como ocho balazos y lo primero que hicimos fue escondernos en el baño, luego vimos dos motos en las que iban cuatro personas que se dieron a la fuga. Cuando salimos la Policía llegó y empezó la persecución", dijo un vecino del sector.

Tras la balacera las autoridades desplegaron un amplio operativo hasta que lograron capturar a dos de los cuatro fleteros cuando transitaban por la calle 27 con carrera 9 del barrio Girardot.

Uno de ellos, de 20 años, resultó herido en diferentes partes del cuerpo y tras ser requisado le encontraron en su poder cuatro cartuchos, dos vainillas calibre 38 y una funda para revólver.

El otro delincuente también tenía una herida en el brazo derecho por lo que fueron trasladados en una patrulla al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde son atendidos.

En las próximas horas la pareja de delincuentes será presentada en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas.

La otra pareja de asaltantes huyó del sector con las armas de fuego que los dos capturados utilizaron para amedrantar al comerciante que finalmente logró frustrar el asalto.

Publicada por: REDACCIÓN JUCICIAL