2008-07-16 00:30:21

Funcionarios de la fiscalía inconformes con resultados

Los fiscales delegados, asistentes de fiscalías y funcionarios judiciales de Barrancabermeja, al igual que los nacionales, también se “rajaron” en las pruebas de selección presentadas el cinco de mayo pasado. La mayoría de los funcionarios que laboran en estas dependencias judiciales presentaron estos exámenes en Bucaramanga, y también hicieron parte del 27% que lograron aprobar la prueba.

Comparta este artículo ›

Funcionarios de la fiscalía inconformes con resultados

Aunque el riesgo de que algunos servidores públicos pierdan su puesto es alto, las directivas de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Rama Judicial, Asonal Judicial, no descartarían un próximo paro en protesta por una supuesta prueba con muchos errores, y la cantidad de demandas por nulidad contra el concurso podría aumentar.

La molestia tiene su origen en que hay personal antiguo, con más de 12 años, y el examen “no mide la sabiduría plena de la realidad laboral, ni las funciones de personas que en el fondo sí saben y son capaces”, explicó el Abogado Elías Ardila, antiguo vocero de Asonal Judicial en el Puerto Petrolero.

Existe un proyecto de ley que pretende reconocer la capacidad e idoneidad de las personas por su antigüedad y experiencia, sin embargo este sería aplicable hasta el año 2009, y su ponencia tendría que esperar una futura aprobación.

¿Sabía usted que ...
para aprobar el examen es necesaria la acumulación mínima de 60 puntos que resultan de sumar el puntaje de una prueba escrita con  la experiencia laboral?

28 de julio, es la fecha en que se publicará el listado de los funcionarios citados para el cargo de aspirantes a fiscales delegados.

Publicidad
Publicada por: CARLOS ALBERTO DURÁN S.