Martes 20 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Fibra óptica, el mejor internet para el hogar

La conexión simultánea a internet hace algunos años era imposible. Sin embargo, la innovación ha permitido que aparezcan tecnologías como la fibra óptica, una opción que permite a las familias disfrutar de películas y series en 4K, jugar en línea, descargar y subir archivos pesados, todo al mismo tiempo y con mayor velocidad.

Comparta este artículo ›

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de las TIC, en 2017 el 64% de los hogares colombianos cuenta con acceso a internet y el 72% tiene acceso a un Smartphone, por lo que cada vez el país está más conectado al mundo digital.

En 2010, eran 200 municipios los que contaban con conexión a internet por medio de fibra óptica, mientras que para mediados de 2017 esa cifra subió a 1.075, por tal razón el 75% de los colombianos considera que internet ha mejorado su vida, según la encuesta de MinTIC.

Estos resultados respaldan el gran protagonismo que ha tomado  internet en las vidas de los colombianos, ya que así pueden tener acceso a información, música, videos, juegos, llamadas o videollamadas, y descarga de archivos. Es de resaltar que para disfrutar de estas interacciones es necesaria la mejor tecnología al momento de conectarse, es decir, que tenga excelente velocidad, calidad y estabilidad, para disfrutar de una experiencia de navegación sin interrupciones.

Fibra Óptica al Hogar es la tecnología de red más avanzada para la prestación del servicio de internet, porque “permite navegar con mejor estabilidad en altas velocidades y conectar múltiples dispositivos a la misma red realizando actividades de manera simultánea” explica María Montserrat Gómez, profesional en Mercadeo de Telebucaramanga, compañía precursora del Internet por Fibra Óptica al Hogar en el oriente colombiano.

En Bucaramanga y su Área Metropolitana, actualmente 69 mil hogares tienen cobertura de Internet por Fibra Óptica al Hogar de Telebucaramanga. Los barrios Cabecera, Cañaveral, San Alonso, Los Pinos, Terrazas, La Floresta, Sotomayor, Antiguo Campestre, Bolarquí, Mejoras Públicas, La Aurora, Ciudadela Real de Minas, Ruitoque, El Prado, Centro, Alarcón, Bolívar, Antonia Santos, Nuevo Sotomayor, La Concordia, Conucos y Las Mercedes cuentan con cobertura de Internet por fibra óptica, dándole la posibilidad a los habitantes de esta zona que se conecten a esta red, la cual llega directamente hasta su hogar.

Para conocer las unidades residenciales que en ese momento disfrutan de la cobertura de Internet de Fibra Óptica al Hogar en Bucaramanga y su área metropolitana visite https://www.telebucaramanga.com.co/hogar/internet/internet-fibra-optica-... .

Esta tecnología (fibra óptica), opuesta a la convencional por cobre, les brinda a los usuarios una experiencia ilimitada de red, ya que permite navegar en altas velocidades (de hasta 100 megas, como el servicio que ofrece Telebucaramanga), mejorando su experiencia en Internet y garantizando una conectividad simultánea a todos los integrantes de la familia.

Es de resaltar que durante 2018 Telebucaramanga seguirá trabajando para ampliar su cobertura en más zonas y conjuntos de la ciudad y seguir entregando el mejor servicio a todos sus clientes y que más hogares puedan estar conectados a la web.

Si desea mayor información sobre los servicios de Internet por Fibra Óptica al Hogar de Telebucaramanga visite la página https://www.telebucaramanga.com.co/hogar/internet/internet-fibra-optica-...

Publicidad
Publicada por: NUEVOS PROYECTOS