Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Newport School: el colegio que cumple los sueños de sus estudiantes

Ya son más de 400 estudiantes de Bucaramanga y el área metropolitana los que se han inclinado por la innovadora propuesta educativa que oferta Newport School, que tiene como propósito desarrollar y potenciar las habilidades de sus alumnos por medio de la ciencia, el arte y la tecnología.

Comparta este artículo ›

Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)
Imagen suministrada
En la sede del Anillo Vial, Newport School cuenta con los grados escolares de primero a cuarto de primaria, donde los estudiantes pueden disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.
(Foto: Imagen suministrada)
Imagen suministrada
Los estudiantes que este año cursan el cuarto grado de primaria fueron los que en 2017 posicionaron al colegio en el primer lugar de las Pruebas Saber de grado tercero en calendario A.
(Foto: Imagen suministrada)

Desde 2014, Newport School llegó a Bucaramanga y su área metropolitana con el objetivo de ofrecer una propuesta educativa innovadora y que estuviese en línea de las nuevas habilidades que los estudiantes requieren en su vida laboral y personal. Para la época, 21 familias creyeron en este proyecto, que hoy en día ya suma más de 400 estudiantes.

“El crecimiento que ha tenido nuestro colegio a lo largo de estos años es debido a la propuesta valor que tenemos, la cual gira alrededor de cuatro ejes principales. El primero es el bilingüismo, que desde los cuatro años de edad los estudiantes inician con una profesora autocontenida bilingüe que dicta los proyectos de aula en inglés. Así mismo, tenemos educación física, música y natación que se dictan en esta lengua, es decir, que la única materia que ellos tienen realmente en lengua castellana es Español”, resalta Carolina Charry, rectora de esta institución.

Este colegio, perteneciente a Redcol, se destaca por su propuesta metodológica, la cual le apuesta a no dictar cátedras y materias tradicionales, sino que “los estudiantes tienen un proyecto que es elegido bajo sus intereses y son ellos mismos quienes empiezan a indagar en cómo dar solución a diferentes conflictos. De ahí nace la pregunta orientadora sobre ¿cómo resolver ese problema como comunidad estudiantil? Allí empiezan a trabajar y desarrollar diferentes actividades y aprendizajes en los que los docentes pueden incluir los contenidos de las asignaturas tradicionales, pero a través de ese vehículo que es el proyecto”, asegura Carolina Charry.

Los mejores

Esta metodología educativa fue la que hizo que la institución ocupara el primer lugar en las Pruebas Saber de grado tercero en calendario A y tercer lugar en Santander en 2017, lo que dio a los padres la tranquilidad de que el proyecto educativo sí funciona con respecto a la legislación colombiana.  “Ha sido un esfuerzo común de los docentes, estudiantes y padres de familia.

Esto ha sido un proceso de educación donde el padre santandereano ha tenido que entender que el proyecto educativo no es del colegio, sino que ellos también hacen parte de él y son coactores de la creación de una nueva generación para Santander y para Colombia. Creo que poder ofrecerles una mejor educación a los niños ha acercado a la familia al proyecto y les ha generado esa seguridad que hemos requerido para seguir avanzando y que ellos confíen en lo que nosotros hacemos”, afirma la Rectora.

Newport School tiene claro que el centro del proceso educativo es el docente y el estudiante, es decir, que tanto los adultos como los niños son esenciales para la formación y por lo tanto se encuentran en igualdad de condiciones de participar en el proceso de aprendizaje. “El ‘plus’ más importante de la institución es el trabajo creativo que genera el equipo docente, ya que enlazan lo exigido por el Ministerio de Educación con los programas internacionales con los que cuenta el colegio para que el niño tenga una formación de calidad”.

Hoy por hoy, la institución cuenta con los grados escolares que van desde caminadores hasta cuarto de primaria, y proyecta en 2019 abrir la oferta de quinto de primaria, y “para 2020 abriremos el bachillerato en el colegio. Nuestro proyecto es tener a largo plazo nuestros primeros graduados. Este ha sido un crecimiento orgánico y hemos querido respetar a esas familias que han creído en nosotros y no abrir una oferta más grande, porque lo importante para nosotros no es tener una masa de estudiantes, sino queremos tener a las mejores familias, los mejores estudiantes, los mejores docentes y funcionarios operando para el colegio”, manifiesta la Rectora.

Grados escolares

Newport School ofrece a las familias los siguientes grados escolares:

  • Beginners.
  • Explorers.
  • Prekinder.
  • Kinder.
  • Transición.
  • Primero de primaria.
  • Segundo de primaria.
  • Tercer de primaria.
  • Cuarto de primaria.

Es bueno saberlo…


Para 2020, Newport School se proyecta como una institución educativa bilingüe de preescolar, básica primaria y educación media reconocida en el país por sus programas pedagógicos innovadores, su desempeño en los procesos formativos, el cumplimiento de estándares internacionales y su impacto social en la comunidad educativa.

Newport School es un colegio de puertas abiertas para la familia. De ahí que los padres siempre tengan acceso a los niños y a las instalaciones educativas. Esta institución cuenta con una planta de más de 40 docentes y 15 auxiliares.

En enero de este año, Newport School abrió su tercera sede ubicada en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, en la que los espacios están diseñados para que los estudiantes descubran y adquieran nuevas habilidades y experiencias.

Publicidad
Publicada por: Información comercial suministrada