Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Universidad Santo Tomás reafirma su apuesta por la movilidad internacional

La Universidad Santo Tomás otorgó becas de cobertura amplia, parcial e instancias de investigación a 56 estudiantes tomasinos, quienes realizarán movilidad internacional y nacional durante el segundo semestre de este año y el período intersemestral en diferentes universidades de países como Francia, Rusia, España, México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Comparta este artículo ›

Suministrada Univ. Santo Tomás
(Foto: Suministrada Univ. Santo Tomás)

Esta gestión se hizo a través del Programa de Movilidad Académica Estudiantil, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. 

Los beneficiados fueron 14 estudiantes beca de cobertura amplia; 35 de beca de cobertura parcial; tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica harán una instancia de investigación al 6 Verano de la Investigación Científica en la Universidad de Guanajuato, México, en el período intersemestral a través del programa Promousta. 

Además, por medio del programa “Sígueme Tomasino”, cuatro estudiantes de la universidad seccional Bucaramanga harán movilidad académica nacional en la sede Bogotá y la seccional Tunja. 

Al respecto, Lina María Villota Carvajal, estudiante de la Facultad de Derecho, manifestó que “estoy muy agradecida porque fui acreedora de una beca de cobertura amplia para cursar mi último semestre en la Universidad Andina del Cusco. Pienso que es una oportunidad muy grande para mi proyecto como profesional, teniendo en cuenta que me abre muchos horizontes, me permite complementar la formación que he recibido acá teniendo, a su vez, una experiencia de intercambio cultural”. 

49 estudiantes son los beneficiados con becas durante este segundo semestre del año en el programa de movilidad internacional de la Santo Tomás.

 

Publicidad
Publicada por: Suministrada