Miércoles 06 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Convenio con España busca mejorar competitividad

Con el objetivo de lograr potenciar el desarrollo de las actividades de l+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) entre las empresas del sector metalmecánico pertenecientes a la ANDI, que redunde en su mayor competitividad, el gremio de los industriales firmó hace unos días un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico Fundación ITMA, de España.

Comparta este artículo ›

Suministrada
De izq. a der.: Juan Manuel Lesmes, director Ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la ANDI; Fabio González, gerente Tanuzi; Iñigo Felgueroso, director Parque Científico Tecnológico de Gijón- Asturias y Claudia Marcela Gómez, gerente de Operaciones Penagos.
(Foto: Suministrada)

Entre las acciones a desarrollar por las dos partes sobresale que “ambas entidades fomentarán acciones que permitan identificar las necesidades en materia de innovación entre el tejido empresarial del sector metalmecánico de Colombia, con el objetivo de promover acciones orientadas a la mejora de la competitividad de dichas empresas mediante el uso de innovaciones tecnológicas tanto en el ámbito del desarrollo de los materiales como en la mejora de los procesos, así como los procedimientos de calidad, pruebas y ensayos, certificaciones y homologaciones que en cada caso sean oportunos”.

Tanto la ANDI como el ITMA, dice el documento, fomentarán el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la innovación, que tendrán como escenario reuniones previamente acordadas por ambas partes. El documento fue firmado por Paola Buendía, en representación de la ANDI e Iñigo Felgueroso, como vocero de ITMA.

Con este convenio también se busca que ambas instituciones fomenten la participación conjunta en proyectos internacionales de l+D+i a través del intercambio, cuando proceda de posibles oportunidades. A su vez, los programas de cooperación bilateral serán prioridad en la agenda.

Cabe precisar que ITMA, con sede en Asturias, España, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico y que sean de interés para el impulso y desarrollo del tejido empresarial. Para tal fin utiliza la tecnología aplicada a los materiales como instrumento de mejora de la competitividad.

Durante este convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, las dos entidades podrán realizar actividades de capación y formación o actividades de transferencia tecnológica al tejido empresarial. También, una comisión de seguimiento se reunirá al menos una vez al año para valorar las acciones y trabajo, así como fijar nuevos objetivos.

 

Publicidad
Publicada por: Nuevos Proyectos