Lunes 30 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Psicología de la UCC - Bucaramanga obtiene Acreditación de Alta Calidad

Por cuatro años, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bucaramanga, como consta en la Resolución 11547 del pasado 17 de julio.

Comparta este artículo ›

Suministrada UCC
(Foto: Suministrada UCC)

Entre las fortalezas tenidas en cuenta por el MEN para entregar dicho reconocimiento se destacaron la flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo; la calidad y procesos de formación de los profesores; la producción científica y categorización del grupo de investigación y su impacto social en la región.

“En general todos los aspectos evaluados por el Consejo Nacional de Acreditación fueron favorables. Sin embargo, dos aspectos fueron destacados: la calidad y formación de los profesores de la facultad y los procesos de investigación. La totalidad de los profesores del programa posee formación posgradual y, adicionalmente, se cuenta con la contratación de doctores, quienes se encuentran ejecutando proyectos nacionales, regionales y de orden internacional”, expresó Eliana Patricia Acevedo, decana de la Facultad de Psicología.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos establecidos por el CNA, órgano adscrito al MEN, hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia tiene 10 años de historia y experiencia, durante los cuales ha graduado a 447 profesionales. En la actualidad, 867 estudiantes se forman como futuros profesionales en el área de la Psicología.

Publicidad

Publicada por: Suministrada