Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Brasil, sede de la V Misión Internacional Docente de la UDI

Con el objetivo de desarrollar capacidades que permitan a los docentes gestionar procesos de enseñanza y aprendizaje en el rol de facilitadores internos en proyectos de inducción, capacitación y multiplicación del conocimiento, la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, realizó la V Misión Académica Internacional Docente con destino a Brasil.

Comparta este artículo ›

Suministrada UDI
Docentes UDI junto a la Ing. Martha Guarnizo, directora de la ORI,y el embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, Brasilia.
(Foto: Suministrada UDI)
Suministrada UDI
(Foto: Suministrada UDI)

Organizada por la ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, directora de Relaciones Internacionales e Internacionales.

Docentes de diversas áreas del conocimiento de las sedes de Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga tuvieron la oportunidad de ampliar su visión internacional de la educación a través de esta experiencia, la cual les permitió intercambiar saberes en las actividades académicas desarrolladas, con importantes académicos de la Universidad de Brasilia y Universidad de Sao Paulo.

En su travesía el personal académico fue recibido por autoridades del Supremo Tribunal Superior de Brasil y por el Dr. Alejandro Borda, embajador de Colombia en el vecino país.

La misión tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Rio de Janeiro y Santos, para conocer el estadio Maracaná, el Cristo Corcovado y el barrio Santa Teresita, entre otros lugares.

“Agradezco al Señor Rector, el Dr. Jairo Castro Castro, y la Ing. Martha Guarnizo  por su apoyo y gestión en esta misión académica. Sin duda, es una experiencia que está al alcance de todos y que nos nutre inmensamente a nivel personal y profesional a nosotros como educadores. Estos espacios propician una interacción con otros ámbitos educativos que nos permiten abrir nuestra visión en temas de educación  para llevarlos más adelante a las aulas de clase y continuar ofreciéndoles una educación de calidad a nuestros estudiantes”, manifestó Youseline Garavito Hernández, Ph.D, docente del programa de  Administración de Empresa, integrante de esta misión académica.

Para la UDI es de gran importancia ratificar y continuar colocando a disposición de los docentes este tipo de oportunidades enriquecedoras en términos de desarrollo y formación educativa a nivel internacional, todo con el firme propósito de brindar la mejor educación de calidad a su comunidad académica.

Publicidad
Publicada por: Suministrada