Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Desmantelan red dedicada al tráfico de estupefacientes

Los 16 capturados quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía

Comparta este artículo ›

Una redada contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes le permitió a la Policía  de Santander capturar a 16 personas tras un gigantesco operativo adelantado en los municipios de San Gil, Socorro y Cimitarra.
Las detenciones se dieron en el marco de la operación ‘Pureza’ ejecutada por la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía.
Durante los operativos la Policía ejecutó cuatro allanamientos en diferentes inmuebles que habían sido convertidos en centros de acopio y distribución por parte de los integrantes de dicha organización delincuencial.
Trabajos de vigilancia y seguimientos, sumados a otras labores de investigación, le permitieron a la Policía identificar y ubicar a cada uno de los miembros de la red delincuencial, que utilizaba menores de edad para la venta y distribución de la droga.
Otra de las modalidades que venía utilizando esta red era la de entregarle la droga a sus clientes a domicilio utilizando motocicletas con el fin de pasar desapercibidos.
Durante los cuatro allanamientos la policía incautó 550 gramos de marihuana, 114 gramos de bazuco, una pistola, un proveedor y $404.600 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
Los 16 capturados quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes por lo que en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.
“Después de unas labores investigativas y gracias a la información suministrada por la comunidad logramos ejecutar estas capturas. Entre los detenidos hay una menor de 17 años que lamentablemente era utilizada por estos sujetos”, señaló el coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de la Policía de Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.