Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Joven de 15 años herido por una bala perdida se recupera

Un ambiente de indignación, repudio e impotencia viven hoy los vecinos del barrio San Cristóbal V etapa de Piedecuesta, tras los hechos ocurridos el pasado domingo a las 10:40 de la noche en la calle 5 con carrera 20, donde un joven de 15 años resultó herido por una bala perdida.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Joven de 15 años herido por una bala perdida se recupera
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima, que sufrió una delicada lesión en la pelvis que por poco le cuesta la vida, permanece en recuperación en la Clínica SaludCoop bajo estrictos cuidados médicos, mientras sus agresores, integrantes de un ‘parche’ del sector que se enfrentaban a tiros con los de otro bando, siguen libres y haciendo de las suyas.

El joven herido, estudiante del grado once de un colegio de Piedecuesta, y graduado con honores de una academia de enseñanza del idioma inglés, recibió el disparo en momentos en que regresaba a su casa con su pequeño hermano de 7 años.

“Ellos salieron de la casa para ir a la vuelta a comprar una hamburguesa y un ‘salchi-papas’. Ya cuando venían de regreso se armó una balacera”, señaló el papá de la víctima.

Según vecinos de la zona los hechos se registraron  luego de que varios hombres que se encontraban sentados a un lado del parque fueron atacados por dos sujetos que les empezaron a disparar.

“Estaba en la casa cuando escuché tres disparos. Luego la gente gritaba. Cuando salí mi cuñado traía a mi hijo en los brazos porque una bala perdida lo había herido”, recordó el padre de la inocente víctima.

Incertidumbre

Vecinos de la zona aseguran que desde hace varias semanas se vienen enfrentando dos ‘parches’ que han sembrado el terror entre los habitantes de ese sector.

“Ya no hay tranquilidad en el barrio. Lo que le pasó a este joven es prueba de ello. Él iba para su casa con su hermanito y por desgracia quedó expuesto a la pelea de esos dos ‘parches’”, indicó un residente.

El joven herido fue conducido de urgencia a la Clínica Piedecuesta y tras ser estabilizado lo trasladaron en una ambulancia a la Clínica SaludCoop donde fue sometido a una cirugía de urgencia.

“Mi hijo está vivo por un milagro porque el daño que le produjo la bala fue muy grave. Ahora deberá permanecer en la clínica por cerca de un mes en recuperación”, indicó el papá de la víctima.

Según la comunidad la situación de inseguridad en el barrio San Cristóbal V etapa se agravó tras la destrucción de varias viviendas a consecuencia de la temporada invernal, ya que dichos inmuebles están sirviendo de guarida para atracadores y consumidores de estupefacientes.

“Ahí se la pasan y la gente llama a la Policía pero no hay una solución concreta, incluso, en ocasiones ya ni la misma Policía acude al sector”, indicó un vecino del barrio.

Por ahora la familia del joven herido pide acciones concretas por parte de las autoridades para dar con el paradero de los sujetos que hicieron los disparos que por poco le cuestan la vida a este adolescente.

“Exigimos justicia y más atención en el sector por parte de las autoridades. Este caso no se puede quedar así”, añadió un familiar del herido.

Últimas víctimas fatales por balas perdidas

1 Noviembre 3, barrio Santander. John Freddy Campos Barroso, de 29 años
2 Octubre 28, barrio Paisajes del Norte. Un niño de 13 años
3 Septiembre 12, barrio San Cristóbal Norte. Un niño de 13 años
4 Agosto 22, La Transición V, en el norte. Mauricio Tarazona Torres, de 25 años
5 Julio 15, barrio La Juventud, en el norte. Un niño de 10 años
6 Mayo 16, barrio Corrales del Café Madrid, en el norte. Luz Marina Ruiz, de 34 años
7 Mayo 1, barrio Caldas de Floridablanca. Celso Antonio Caicedo, de 58 años
8 Abril 26, barrio Comuneros en el norte. Linda Andrea Porras, de 26 años

También fueron heridos por balas perdidas

2011
Julio 12
Una niña de 12 años resultó herida por una bala perdida que se alojó en su espalda en medio de una balacera que se registró en el barrio La Transición, en el Norte de Bucaramanga. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue atendida.

Junio 27
Un niño de 10 años resultó herido por una bala perdida tras un enfrentamiento entre dos ‘parches’ que tuvo lugar en la calle 16 con carrera 62 del barrio Buenos Aires. La víctima recibió el disparo en el abdomen y le afectó la vejiga, el colon, el intestino grueso y otros órganos vitales.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios