Martes 04 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Hombre fue asesinado en Bucaramanga tras riña por equipos de fútbol

Un aterrador crimen, que una vez más refleja los altos niveles de intolerancia en el área metropolitana, ocurrió en el barrio El Retiro, en el sector de Morrorrico, luego de que, al parecer, un joven de 17 años asesinó a un hombre de 41, tras una discusión por un equipo de fútbol.

Comparta este artículo ›

El crimen se registró el domingo a las 6:20 de la tarde en la calle 10A con carrera 41 del barrio El Retiro, en el sector de Morrorrico.

El hecho ocurrió el domingo a las 6:20 de la tarde en la calle 10A con carrera 41, luego de un cruce de palabras entre el joven que llevaba puesta la camiseta del Atlético Nacional y la víctima que vestía la del Junior de Barranquilla.

Tras el alegato, el menor desenfundó una navaja y le propinó una puñalada en el pecho a Roberto Antonio Paternina Meza, quien se desgonzó en el andén mientras su verdugo emprendió la huida.

El herido fue auxiliado y trasladado en un vehículo al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer a sus seres queridos en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Seccional Bucaramanga.

“Él fue una persona tranquila, alegre, a la que no le gustaban las peleas. Llegó a vivir a Bucaramanga, hace tres años, procedente de Córdoba. Venía en busca de oportunidades, pues trabajaba en construcción”, aseguró un  familiar de la víctima.

Ayer, antes del mediodía, los despojos mortales de Paternina Meza fueron trasladados a su tierra natal donde se cumplirán sus exequias.

Pocas horas después del crimen, asegura la Policía, un menor de 17 años, quien sería el presunto autor del homicidio, se entregó a las autoridades en el CAI del barrio San Alonso.

El menor fue puesto a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, por el delito de homicidio.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.