Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Guerrillero del Eln fue arrestado en la Terminal de Transporte de Bucaramanga

En medio de operativos de registro y control de antecedentes adelantados por agentes de la Policía en la Terminal de Transporte de Bucaramanga, fue arrestado un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Henry Pineda Castro, de 43 años, fue capturado en el 2015 en Funza, Cundinamarca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Henry Pineda Castro, de 43 años, oriundo de Murillo, Tolima, quien fue abordado por los agentes momentos después de haber descendido de un bus intermunicipal procedente de Funza, Cundinamarca.

Una vez los uniformados le solicitaron su documento de identidad, hallaron que este individuo tenía un orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal del Circuito de El Líbano, departamento de Tolima.

Vea también: A balazos, un hombre intentó evitar hurto en Bucaramanga

Además, ya había sido condenado a pagar 116 meses de prisión por los delitos de rebelión y extorsión.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, Pineda Castro era el tercer cabecilla del frente Los Bolcheviques, del Eln, en donde era conocido como ‘Pipi Zorro’.

Durante el año 2011, mediante propaganda subversiva, llevó a cabo una serie de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes y campesinos de los municipios de El Líbano y Villahermosa, en el departamento del Tolima.

El hombre ya fue recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en el municipio de Girón, para que cumpla con su condena.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.