Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza en Girón

El agresor ya está plenamente identificado y las autoridades están tras él. El caso ocurrió en el barrio El Poblado, en Girón.

Comparta este artículo ›

Suministrada Gironcity / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron el levantamiento del cadáver y asumieron la investigación para esclarecer el hecho.
(Foto: Suministrada Gironcity / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Mauricio Pinto, quien residía en el barrio El Poblado, tenía 27 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una riña por el amor de una adolescente sería la causa que desencadenó una tragedia en el municipio de Girón.

Los protagonistas de esta contienda fueron un hombre de 24, conocido como alias ‘Porras’, y Óscar Mauricio Pinto Benítez, de 27 años.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, este último hombre, al parecer, durante los últimos días venía cortejando a una menor de edad, de escasos 16 años, quien era la actual compañera sentimental de ‘Porras’.

Todo parece indicar que estos comportamientos llegaron a oídos del hombre de 24 años, por lo que el pasado jueves a las 4:40 de la tarde, se dio a la tarea de buscar a Óscar Mauricio para reclamarle por esta situación.

Fue entonces cuando los sujetos se encontraron en vía pública de la calle 49 con carrera 22 del barrio El Poblado, justo en la cancha del sector. Allí inició la violenta confrontación.

Según las autoridades, ‘Porras’ le recriminó con insultos a Pinto Benítez por inmiscuirse en la relación; no obstante, este no se dejó intimidar y por el contrario desenfundó un arma blanca.

Con lo que no contaba Óscar Mauricio era que su oponente iba armado. El individuo de 24 años sacó de la pretina del pantalón un revólver y sin pensarlo dos veces le propinó un disparo en la cabeza a su rival. Así fue el fin del enfrentamiento.

La víctima quedó tendida en el piso, mientras que el agresor emprendió la huida por las calles del sector.

Luego de la grave lesión, la comunidad intentó trasladar al herido a un centro médico, pero varios vehículos se negaron a llevarlo. Minutos después, una patrulla de la Policía arribó al lugar y llevó al sujeto a la Clínica de Girón.

Debido a la gravedad de la herida, los médicos ordenaron su remisión en una ambulancia a la Clínica Foscal Internacional, donde finalmente falleció a las 3:00 de la mañana de ayer.

Según pudo establecer esta redacción con las autoridades, tanto víctima como victimario registraban antecedentes por porte de estupefacientes.

Radiografía de homicidios en Girón

Después de Bucaramanga, Girón pasó a convertirse en el segundo municipio del área metropolitana con más casos de homicidios.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el año pasado la capital santandereana registró 98 casos, seguido de Girón con 19 y Floridablanca con 16. Contrario a esta balance negativo, durante el 2016, la ‘Villa de los Caballeros’ fue el municipio con menos asesinatos en toda el área metropolitana, con tan sólo 9 hechos.

Pero con el crimen de esta semana, subió a 8 el número de homicidios en lo que va del presente año.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.