Viernes 15 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Agente de la Policía en Santander fue acusado de abusar de su hija

Estupefactas se encuentran las autoridades de Santander, no solo por el aumento en las denuncias de delitos sexuales este año, que ya superan las 825 y en el que la mayoría de las víctimas son menores de edad, sino por el grado de aberración de algunas de estas situaciones.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El intendente detenido no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tal es el caso conocido esta semana, que dejó tras las rejas a un intendente de la Policía Nacional, quien afronta un grave proceso judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años e incesto. El uniformado, según voceros de la misma institución, es investigado y señalado por haber cometido una serie de vejámenes sexuales contra su hija, una pequeña de 11 años.

“La Policía Nacional se encargó de adelantar todo el proceso de recolección de los elementos de prueba en el marco de la política integral de transparencia, también abrió una investigación disciplinaria contra el intendente”, señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

El agente, adscrito al departamento de Policía de Santander, fue capturado el pasado martes en el barrio Gaitán, del municipio Barbosa.

Lea también: Tres niños al día en promedio fueron abusados sexualmente en Santander

Esta persona no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Aún así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

“La Institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de los menores de edad y que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”, concluyó el Comandante de la Policía de Santander.

En la ciudadela nuevo Girón

Otro caso salió a la luz esta semana luego de que agentes del CTI capturaron a un hombre de 28 años, en el kilómetro 4 de la vía Bucaramanga – Girón, acusado de protagonizar un repudiable caso de abuso.

El hecho sucedió el 1 de enero del año en curso, al interior de una vivienda en la Ciudadela Nuevo Girón. Allí, el hoy detenido, ingresó a una habitación en donde se encontraba descansando su hijastra, una niña de 10 años, y procedió a despojarla de su ropa.

Lea también: El drama en Bucaramanga de una niña que a sus 10 años fue víctima de abuso sexual

La menor pidió auxilio y su hermano mayor, de 11 años, intentó defenderla de las ‘garras’ de su padrastro. Sin embargo, el señalado abusador esgrimió un machete y procedió a manifestarle que lo iba a matar, si su hermana no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Para fortuna de las víctimas, en ese preciso instante, la compañera sentimental del hombre de 28 años ingresó al inmueble y presenció la escena, por lo que de inmediato denunció a su pareja ante la Fiscalía Cuarta Caivas.

El ente acusador le imputó cargos por tentativa de acceso carnal con menor de 14 años agravado. Acto seguido, un juez lo envió a prisión, bajo medida de aseguramiento.

El detenido afronta otro proceso penal en su contra por abuso sexual con un familiar.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.