Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Joven fue apuñalada con arma blanca por su expareja en Bucaramanga

En delicado estado de salud permanece en el Hospital Universitario de Santander, HUS, Danna Lizeth Jaimes Jaimes, de 21 años, tras haber sido agredida con arma blanca por su expareja. Un ciudadano polaco intentó ayudarla y también resultó herido.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La joven se recupera en el HUS.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, el hecho ocurrió a las 2:00 a.m. de ayer, cuando la joven departía con un grupo de amigos en una discoteca localizada en la calle 34 con carrera 32 de Bucaramanga.

Allí, justo después de salir del establecimiento, la expareja de Jaimes Jaimes arribó. Este sujeto, residente en el barrio San Alonso, comenzó a agredirla. De inmediato, Damian Mokwinski, el extranjero, intervino para defenderla.

El agresor sacó un cuchillo e hirió en múltiples ocasiones a la mujer. A Damian también le causó lesiones menores. El hombre huyó del lugar antes de que las autoridades pudieran reaccionar.

Lea también: A la cárcel sujeto que habría agredido a su expareja en Santander

Entre tanto, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el HUS. Según el parte médico, resultó con heridas en el tórax frontal, escápula y una a la altura del tórax posterior con perforación de pulmón. Se encuentra en recuperación debido a una cirugía que le fue realizada. Damian tiene una herida en el hombro derecho.

“No podemos que las mujeres sean víctimas de casos por falta de tolerancia. Hay que respetar las actuaciones de cada mujer. Esperamos y le pedimos a Dios que la víctima se recupera satisfactoriamente”, dijo el Brigadier General.

La Policía ya tiene identificado al agresor. Se adelantan las diligencias para su captura.

Último adiós

Vale la pena recalcar que en menos de 24 horas se han registrados episodios de violencia en contra de las mujeres en Bucaramanga.

No olive leer: Así fue el caso del hombre que asesinó a su expareja y luego se quitó la vida en Bucaramanga

Noemí Otero Díaz, de 52 años, fue asesinada el pasado martes en Centroabastos a manos de Benjamín Valencia Bustos, de 53 años, su expareja, quien posteriormente se suicidó.

Esta mujer, prestamista de oficio, hoy es velada en la Sala Piedad del Mausoleo La Esperanza en el Anillo Vial en Floridablanca. Allí mismo será sepultada hacia las 3:00 de la tarde.

Por su parte, el agresor, también prestamista, es velado en la Funeraria San José y sobre las 3:30 p.m. sus allegados le darán el último adiós en el Cementerio Central de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.