Martes 07 de Abril de 2015 - 12:01 AM

Hinchas de Bucaramanga protagonizaron riña en la Terminal

Los hinchas del cuadro ‘leopardo’ llegaron en varias motocicletas e irrumpieron en la Terminal de Transportes, hiriendo a dos integrantes de la barra ‘Los Kuervos’ de Junior.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Rony Pertúz, de 19 años, recibió una puñalada en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El otro herido fue Oscar Castillo, a quien le propinaron una puñalada cerca al corazón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Instantes de pánico vivieron decenas de viajeros que el domingo a las 8:30 de la noche retornaban o se alistaban para viajar desde la Terminal de Transportes de la capital santandereana, tras ser testigos de la sangrienta riña protagonizada por hinchas del Atlético Bucaramanga y el Junior de Barranquilla.

Los hechos se registraron en el modulo tres a donde ingresaron siete hinchas del Junior, a comprar pasajes para la ciudad de Ibagué, desde donde posteriormente viajarían a Nariño para asistir al partido que el jueves el cuadro ‘tiburón’ disputará contra el Pasto.

“Apenas terminó el partido contra el Alianza Petrolera, salimos del estadio y en taxi nos trasladamos a la Terminal de Transportes. Antes de ingresar vimos que llegaron varios jóvenes en motos. Nos miraban y hablaban por celular, por lo que nos pareció extraño y para evitar cualquier cosa nos entramos”, relató Rony Pertúz, de 19 años.

Los siete jóvenes, entre los 19 y 24 años, integrantes de la barra ‘La banda de Los Kuervos’ y residentes en los barrios Villa Adela, Rebolo, Buenos Aires, Bosque y Abajo, de Barranquilla, se aprestaban a bajar las escaleras para llegar al primer piso de la Terminal, cuando empezaron los insultos por parte de los hinchas del Bucaramanga.

En medio de las decenas de viajeros, en su mayoría familias con niños, cerca de 12 seguidores del equipo ¿leopardo’, algunos con cascos de motocicleta puestos en sus cabezas, sacaron cuchillos, machetes y botellas de vidrio y arremetieron contra los del Junior.

De inmediato el caos se apoderó del modulo tres de la Terminal de Transportes, que por varios minutos se convirtió en un campo de batalla. En las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, se aprecian con detalle los angustiosos instantes que vivieron quienes se encontraban allí.

Algunos se encerraron en los baños, otros en el ascensor, y otros corrían en busca de refugio. Mientras tanto, de uno y otro bando se lanzaban botellas y se hacían temerarios lances al cuerpo con navajas y machetes.

“Fueron momentos dramáticos porque había ciudadanos que viajaban con niños, con personas de la tercera edad. Algunos de ellos, como se aprecia en los videos de las cámaras de seguridad, corrieron por el pánico pero gracias al sistema de seguridad que tenemos y a la reacción de la Policía no pasó a mayores”, señaló Wilson Manuel Mora Cadena, gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Finalmente, entre los vigilantes del lugar y la Policía, que llegó rápidamente, lograron disolver la riña que dejó dos hinchas del junior heridos. Se trata de Rony Pertúz, de 19 años, quien recibió una puñalada en el antebrazo izquierdo y otra en el hombro derecho y Oscar Castillo, de 21 años, quien recibió una puñalada en el pecho, cerca del corazón.

“Nos querían era matar, afortunadamente llegó la Policía. Al rato nos trasladaron en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS. Luego nos llevaron a la Fiscalía y colocamos el denuncio y nos volvieron a traer a la Terminal como a las 4:00 de la mañana de hoy (ayer)”, indicó Rony Pertúz.

Ayer pasado el mediodía, los siete integrantes de la barra ‘Los Kuervos’ viajaron a Barranquilla desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Tres capturados

De acuerdo con la Policía, la riña fue iniciada por hinchas del Bucaramanga que llegaron a la Terminal de Transportes en varias motocicletas, las cuales dejaron parqueadas cerca al modulo tres y en las que varios alcanzaron a huir antes de que las autoridades llegaran.

“La rápida intervención de la Policía evitó que la riña fuera mucho peor. Por este hecho, que todos repudiamos, fueron capturados tres hinchas del Bucaramanga, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, indicó el brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Homicidios, atentados y desmanes protagonizados por hinchas del Atlético Bucaramanga

Un grupo de 50 hinchas del Bucaramanga bloqueó la vía que de Aguachica, Cesar, conduce a la Costa y atacaron con piedras varios vehículos. Además apuñalaron a dos personas e hirieron a dos policías. Finalmente, tras un gigantesco operativo, fueron detenidos.

Hinchas del Atlético Bucaramanga, que hacían parte de una caravana en apoyo al equipo, atacaron con piedras una vivienda en el barrio San Alonso, donde reside un grupo de reinsertados. Varias casas alrededor sufrieron daños en sus fachadas. La asonada fue controlada por la Policía.

Dos menores de 17 años fueron atacados por un grupo de hinchas del Bucaramanga, en el municipio Lebrija. Las víctimas, hinchas del Medellín viajaban desde Cúcuta tras acompañar a su equipo. Los menores resultaron heridos luego de ser atacados con machete, piedras y palos.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo Real Santander fueron víctimas de un robo en su camerino, en el estadio Alfonso López, de donde se llevaron cerca de $20 millones representados en joyas, dinero, entre otros objetos. El robo habría sido cometido por miembros de la barra Fortaleza Leoparda.

Un joven de 17 años fue asesinado por hinchas del Atlético Bucaramanga. El hecho se registró en el municipio de Lebrija. La víctima fue atacada a cuchillo tras recibir amenazas a través de la red social de Facebook. Por estos hechos, la Policía capturó al presunto autor del homicidio.

A las 8:45 de la noche, en la carrera 16 con calle 104 del barrio El Rocío, un grupo de hinchas del Bucaramanga fue atacado. En el sitio quedaron dos heridos uno de los cuales recibió un tiro en la cabeza. Los agresores huyeron en un vehículo particular y en dos motocicletas.

Un joven de 15 años fue asesinado por hinchas del Bucaramanga, cuando hacía fila para ingresar al estadio Alfonso López a ver el partido amistoso contra Nacional. En ese mismo hecho resultó herido un hombre, quien perdió su ojo izquierdo y un menor de edad.

Un grupo de hinchas que vestían camisetas del Bucaramanga fueron detenidos en inmediaciones del Estadio Nacional de Lima, donde la Selección Colombia enfrentó a Perú. Los jóvenes portaban cuchillos y machetes y además agredieron a varias personas camino al estadio.

Cerca de 50 hinchas de la barra Fortaleza Leoparda, irrumpieron en el camerino del Atlético Bucaramanga y además de hurtar carteras, celulares, pasaportes y toda clase de implementos deportivos, amenazaron a los jugadores con cuchillos y machetes.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios