Siete heridos en dos accidentes de tránsito en Santander | Judicial | Vanguardia.com
Martes 06 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Siete lesionados en dos accidentes de tránsito

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Siete ocupantes del bus resultaron heridos, al estrellarse en la vía a Rionegro.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este accidente de tránsito se presentó ayer en la mañana, en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, a la salida de una de las curvas. El choque no dejó heridos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Las causas de los dos choques son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Se presume que en los dos casos hubo exceso de velocidad.

Entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. de ayer, se registraron dos accidentes de tránsito, uno de los cuales dejó siete personas heridas, en carreteras de Santander.

El primero de los dos accidentes se presentó en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, exactamente frente al puente Sogamoso, donde un bus de servicio especial se estrelló contra una tractomula.

Según las autoridades, el bus se dirigía hacia Bucaramanga y, por causas que son materia de investigación, terminó invadiendo el carril por el que circulaba una tractomula que se dirigía hacia el Puerto Petrolero.

“El bus perdió el control en la curva y se estrelló contra un barranco, luego se vino hacia mi carril y para no estrellarnos de frente, alcancé a esquivarlo y chocó de lado con el tráiler. Eso fue como a las 6:00 de la mañana”, indicó Francisco Gómez, conductor de la tractomula.

Una de las hipótesis que las autoridades manejan sobre las causas del accidente, que por fortuna no dejó personas heridas, está relacionada con el aguacero que a esa hora caía en el sector, que afectaba las condiciones de visibilidad y de tránsito por la vía.

Según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, mayor Edwin Fabián Angarita Ortiz, la vía estuvo cerrada durante cerca de una hora, mientras elaboraban el croquis y retiraban los dos vehículos en grúas.

Otro bus

El segundo choque tuvo lugar en el sector conocido como Puente Tierra, en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro, Santander, donde una buseta afiliada a la empresa Lusitania se estrelló contra una camioneta que se dirigía hacia el municipio de El Playón.

Tras la colisión, seis pasajeros y el conductor del vehículo de servicio público resultaron heridos, por lo que fueron auxiliados por la Policía y la Defensa Civil, que llegaron al sitio de los hechos para atender la emergencia.

“La mayoría de los seis pasajeros sufrieron heridas en el rostro y los brazos. Al sitio no llegaron ambulancias, por lo que con la ayuda de la Policía y otros conductores trasladaron a los heridos al Hospital de Rionegro, donde reciben atención médica. El conductor del bus presenta heridas y fracturas en las piernas”, explicó Wilson Beltrán, líder operativo de la Defensa Civil zona Norte.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, al no registrar heridas de consideración, mientras que los otros tres permanecen bajo observación.

La Policía aseguró que, al parecer, el bus habría sido el que invadió el carril contrario, generando el accidente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.