Capturan en Barrancabermeja a presunto asesino de la abogada Claudia Calvo | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Capturan en Barrancabermeja a presunto asesino de la abogada Claudia Calvo

Comparta este artículo ›

Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
La captura de Félix Castillo se produjo ayer en la madrugada, en un barrio de la comuna Cinco de Barrancabermeja.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El crimen de la abogada Claudia Metrobia Calvo ocurrió el pasado 13 de septiembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Cien días después del homicidio de la abogada Claudia Metrobia Calvo, ocurrido en un exclusivo sector de Barrancabermeja, la Policía logró la captura del hombre a quien las pruebas de la investigación de este crimen señalan como su verdugo.

En este caso, se trata del hijo de la víctima, Félix Castillo, de 25 años de edad, quien había sido detenido el mismo día en que ocurrió el asesinato, es decir, el 13 de septiembre, pero por falta de pruebas, quedó en libertad.

No obstante, en estos tres meses las autoridades recopilaron material probatorio importante, que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de captura contra esta persona, la cual se hizo efectiva el pasado miércoles, en un barrio de la comuna Cinco del Puerto Petrolero.

“Se tenía una información que apuntaba a que esta persona tenía planes de venir a Barrancabermeja este mes, y dada esa información se da la captura, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación”, informó ayer el mayor Alejandro Torres, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

Las causas del crimen aún no están claras y se espera que con el paso de los días y el desarrollo del proceso se conozcan nuevos datos de este homicidio que estremeció al barrio Galán Gómez de Barrancabermeja.

El crimen

Como se recordará, la noche del pasado 13 de septiembre todas las miradas apuntaron al exclusivo barrio Galán, de la comuna Dos. Allí, dentro de una vivienda, acababa de ocurrir un crimen. Las autoridades comprobaron que la abogada Claudia Metrobia Calvo había sido asesinada en su casa, producto de un golpe con un objeto contundente. Horas más tarde, su hijo adoptivo, Félix Castillo, fue interceptado tratando de salir de la ciudad y detenido por su presunta responsabilidad en el hecho. Un día después, quedó en libertad por falta de pruebas.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.