Miércoles 18 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Cayó hombre que habría abusado de su sobrina en Santander

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cayó hombre que habría abusado de su sobrina en Santander
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
A Valledupar fue trasladado un hombre de 44 años, pensionado de la Policía, quien fue capturado en las últimas horas en el municipio de San Gil, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El arresto fue materializado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, tras una orden expedida por un juez, que lo solicitaba por hechos ocurridos en la ciudad de Valledupar, en el año 2012.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, aprovechando que era el tío de la niña, habría abusado de ella en repetidas oportunidades. Para mantener ocultos los vejámenes a los que sometía a la niña, la mantenía amenazada.

Cansada de los reiterados abusos, en febrero del 2014, la menor le contó a sus familiares lo que estaba pasando, por lo que de inmediato, sus padres instauraron la denuncia contra el agresor en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, Caivas, de la Fiscalía seccional.

Mientras avanzaba la investigación, la niña fue sometida a un tratamiento sicológico en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Tras recopilar el material probatorio necesario, un juez expidió la orden de captura contra el presunto abusador, quien fue arrestado por el CTI mientras caminaba por el centro de San Gil.

Esta persona fue trasladada a la ciudad de Valledupar, donde en las próximas horas será presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.