Niños de 6 y 8 años fueron víctimas de abuso sexual en Bucaramanga y Floridablanca | Judicial | Vanguardia.com
Viernes 10 de Febrero de 2017 - 12:08 PM

Niños de 6 y 8 años fueron víctimas de abuso sexual en Bucaramanga y Floridablanca

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Niños de 6 y 8 años fueron víctimas de abuso sexual en Bucaramanga y Floridablanca
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Según las cifras de las autoridades, ya son 16 los casos de violencia sexual que se registran este año en Bucaramanga y el área metropolitana.

Entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. del jueves, se registraron dos casos de abuso sexual contra menores de edad. El primero de ellos se ocurrió en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.

La Policía señaló que la víctima fue un niño de seis años de edad, el cual fue dejado por su mamá bajo el cuidado de un vecino,  ya que ella debía ir hasta un barrio cercano a realizar una diligencia.

Cuando la mujer regresó, el menor empezó a llorar y le narró los vejámenes a los que, al parecer, fue sometido por parte del adulto.

Ante el escalofriante relato, la madre empezó a gritar y pidió ayuda a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía del CAI del Café Madrid. El presunto agresor, un hombre de 21 años,  fue capturado y trasladado en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de actos sexuales con menor con menor de 14 años.

El niño fue trasladado al área de urgencias del Hospital Local del Norte, donde recibió atención médica especializada. Según la Policía, este viernes, el menor recibirá atención sicológica y luego será llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le realizarán los chequeos de rigor.

En las próximas horas, el detenido será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Lea también: CTI captura a un hombre en Santander por supuesto abuso sexual

En La Cumbre

El otro hecho tuvo lugar el jueves a las 8:00 de la noche en el sector de la calle 142 con 57 del barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Allí, aseguran las autoridades, un niño de ocho años se encontraban jugando con otro niños, cuando fue abordado por un adolescente de 16 años, quien lo habría llevado a la zona boscosa, donde, al parecer, abusó del abuso sexual.

El agresor emprendió la huida, mientras que el niño fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de Cañaveral, donde recibe atención médica y sicológica.

El caso es investigado por la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el año pasado se registraron 174 denuncias en el área metropolitana por violencia sexual.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGURADIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.