Un muerto y un herido tras accidente en la Transversal Oriental | Judicial | Vanguardia.com
Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Un muerto y un herido en accidente de tránsito

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Floridablanca realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a Medicina Legal.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
En menos de una semana, este es el segundo motociclista que pierde la vida en el área metropolitana de Bucaramanga. La víctima fue identificada como Carlos León, de 20 años.

Como Carlos Andrés León León, de 20 años, fue identificado el motociclista que el pasado lunes, a las 11:50 de la noche, perdió la vida, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en los semáforos de Fátima, en la Transversal Oriental.

La víctima, según la información suministrada por las autoridades, conducía la motocicleta de placa OES-48B, en la que iba acompañado por Johan Antonio Niño Martínez, de 18 años, cuando perdió el control y se estrelló mientras daba una semicurva.

“De acuerdo con la patrulla que atendió el caso, al parecer, el exceso de velocidad habría originado este accidente. Sin embargo, estamos estudiando otras hipótesis”, informó el teniente Jonathan Leandro Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Por cada dos habitantes hay un automotor en el área metropolitana de Bucaramanga

La motocicleta, que se movilizaba de Bucaramanga hacia Floridablanca, quedó destrozada en su parte delantera tras la colisión. Debido a la fuerza del impacto, sus dos ocupantes salieron expulsados y cayeron en un separador.

Para los familiares del occiso, las causas del accidente no son tan claras, por lo que les piden a las autoridades investigar a fondo el hecho.

“Por la posición en que quedaron los cuerpos y la moto, no creo que perdieran el control así no más, a menos que haya sido a causa de un hueco, los cuales abundan en ese sitio”, explicó Carlos León, padre del fallecido.

El joven de 20 años laboraba como chef en un restaurante de la calle 52 con carrera 37, en el sector de Cabecera. Según sus allegados, había pedido el vehículo prestado a esa hora para llevar a un compañero a su casa, en el barrio La Cumbre, de Floridablanca.

La persona que iba como parrillera presentaba politraumatismos en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanece en delicado estado.

Accidentes fatales en la Transversal Oriental

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, pese a que esta zona es un punto crítico de accidentalidad en el área metropolitana, este es el primer hecho fatal que ocurre en el 2017.

Uno de los casos más graves el año anterior fue el accidente de William Valek Tristancho, de 55 años, quien falleció luego de que su motocicleta colisionara con un bus de servicio público, en agosto.

En abril del mismo año, Michael Leonardo Pinto Rincón, de 21 años; Marly Johanna Rey Tarazona, de 27 años, y Lorena Tarazona perdieron la vida, tras colisionar con un árbol de un separador en la misma vía. El sobrecupo, el exceso de velocidad y un aparente estado de embriaguez del conductor fueron las causas de esta tragedia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.