Sábado 18 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Capturadas dos mujeres investigadas por extorsión

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
Las presuntas extorsionistas no fueron enviadas a la cárcel; sin embargo, seguirán vinculadas al proceso.
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)
Al parecer, las capturadas, de 32 y 36 años, le exigían periódicamente $500 mil a una mujer, a cambio de no atentar contra su vida rociándole ácido.

A la captura en Bucaramanga de una mujer de 20 años, quien al parecer extorsionaba a otra mujer bajo la amenaza de publicar unas fotos íntimas, si no le entregaba $100 mil, se suma otro caso de extorsión, en menos de una semana.

Esta vez, dos mujeres, de 32 y 36 años, son señaladas de extorsionar a una mujer de 36 años, a quien periódicamente le exigían $500 mil, a cambio de no atentar contra su vida rociándole ácido.

De acuerdo con el comandante del Gaula Militar de Santander, coronel Edwin Becerra, las exigencias económicas se venían realizando desde junio del 2016.

“Producto de las extorsiones, la víctima ya había cancelado un total de $6 millones, en montos de $500 mil. Según nos manifestó en la denuncia, las presuntas responsables le habrían advertido que si no accedía al pago, le echaban ácido”, informó el coronel Becerra.

Según la Fiscalía, una de las sospechosas, la de 36 años, había trabajado en una fundación de propiedad de la víctima. Al parecer, la señalada habría sido despedida; sin embargo, tuvo acceso a información personal de la denunciante, la cual habría utilizado para cometer la extorsión.

Cansada de las amenazas, la víctima acudió al Gaula Militar, donde comenzaron a trabajar en la investigación. Finalmente, la detención se efectuó el pasado miércoles, en horas de la tarde, en la calle 28 con carrera 19 del barrio Alarcón, de Bucaramanga, justo en el momento en que las señaladas recibían la suma de dinero solicitada.

Audiencia

Ayer, en el Centro de Servicios Judiciales, las señaladas fueron presentadas ante un juez, quien le dictó medida de detención domiciliaria a la mujer de 36 años, mientras que a su compañera le impuso una medida no privativa de libertad, con restricción.

Según la defensa de las imputadas, el hecho consistió en conflicto laboral, ya que la mujer de 36 años fue expulsada de su trabajo, por lo que exigía un dinero que estaba pendiente de pago. Cabe anotar que ninguna de las dos se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 36 años capturada registraba varias anotaciones judiciales por los delitos de estafa y abuso de confianza.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.