Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Capturados presuntos delincuentes por hurto

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos esta semana en el barrio García Rovira, San Gerardo y El Reposo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta semana, la Policía Nacional a través de efectivos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, logró la captura de tres hombres conocido con los alias de ‘Waldi’ de 23 años, ‘Indio’ de 20 años y ‘Víctor’ de 28 años, vinculados a hurtos de personas, residencias y conductores de transporte público, en Bucaramanga.

De acuerdo con la información suministrada, las detenciones se realizaron en la calle 63 con carrera 10 del barrio San Gerardo, la calle 41 con carrera 12 del barrio García Rovira de Bucaramanga y en la calle 57n con 14b del barrio El Reposo de Floridablanca. Estas personas eran solicitadas por el Juzgado Noveno de Garantías de Bucaramanga por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la investigación adelantada por la Sijín y de acuerdo con la denuncia, se estableció que ‘Waldi’, el 9 de enero de 2016, en el barrio Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, aprovechándose de la bondad de una mujer de 72 años, solicita un vaso con agua, mientras que el adulto mayor está sacando lo solicitado, este sujeto ingresa a la vivienda, amarra con un cordón las manos de una niña y hurta dos equipos celulares, emprendiendo la huida del lugar.

Los hechos

En cuanto al ‘El Indio’, el 19 de febrero del 2016, se movilizaba como pasajero de un bus que cubría la ruta Nuevo Girón-Bavaria II y en el sector conocido como caserío Bavaria se levanta de la silla e intimida con un arma cortopunzante al conductor y el hurta elementos personales de valor (billetera y celular) y huye por la zona boscosa.

El tercer caso se registró el 27 de julio del 2016, en vía pública de la cancha del barrio Altos del Cacique, momentos en que una ciudadana, utilizaba su equipo celular, siendo intimidada con arma cortopunzante “machete” por un hombre conocido como ‘Víctor’.

De acuerdo con la denuncia instaurada, alias ‘Víctor’ hurta el teléfono y dinero en efectivo, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.