Hombre fue capturado por abusar de tres niñas en Santander | Judicial | Vanguardia.com
Martes 28 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Hombre fue capturado por abusar de tres niñas en Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El detenido fue conducido ayer al Palacio de Justicia de Barrancabermeja, donde se legalizó su captura. Cabe señalar que la denuncia había sido interpuesta el año pasado, luego de que las madres de las niñas afectadas supieron del caso.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un aberrante caso que sale a la luz pública casi 10 años después de haber ocurrido en Barrancabermeja dejó privado de la libertad a un hombre de 31 años de edad, quien abusó de tres niñas, que por entonces tenían entre 5 y 9 años de edad.

“Aberrante”, ese es el calificativo con el cual las autoridades se refirieron a la conducta de un hombre de 31 años de edad que fue privado de su libertad en las últimas horas por abusar de tres niñas.

Los años que habían pasado desde que ocurrieron estos hechos punibles, nueve en total, hacían que el sospechoso se movilizará sin ningún temor por las calles del Puerto Petrolero.

Sin embargo, con lo que no contaba este hombre era con que las madres de las niñas abusadas habían tomado atenta nota de lo que sus hijas habían empezado a contar el año pasado, y decidieron denunciar.

Pese a que el sindicado había amenazado a las niñas con matar a sus familias si en algún momento contaban algo de lo que pasó, una de las menores decidió no ocultar más este secreto y le reveló a su madre lo ocurrido en el año 2008, cuando apenas le alcanzaban los dedos de sus manos para revelar su edad.

Pues bien, esta semana se puso fin a la sed de justicia de estas familias, con la captura, por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía, del hombre señalado por las menores víctimas.

Los casos tuvieron lugar en un populoso barrio de la comuna Cuatro de Barrancabermeja.

“Con este comportamiento reprochable se configura la conducta punible de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

También se configura el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, explicaron las autoridades del CTI a este medio.

Lea también: Capturado presunto sacerdote en Bucaramanga señalado de abuso sexual

Los hechos

Según pudo conocer Vanguardia Liberal, el sindicado, quien tenía 23 años cuando ocurrieron los abusos, aprovechó una serie de ‘pijamadas’ que hacían las niñas en la casa de una tía de ellas, para abordar a las menores de 9, 7 y 5 años.

Este hombre, familiar de una de las víctimas, las obligaba a entrar al baño, donde las manoseaba y realizaba otros actos reprochables.

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.