Menor resultó herida en una atracción de Panachi | Judicial | Vanguardia.com
Sábado 15 de Abril de 2017 - 10:49 AM

Menor resultó herida en una atracción de Panachi

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La menor conducía un carro 'Buggy', rodó por un barranco y terminó en la vía nacional.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Una joven de 16 años resultó herida después de que el carro 'Buggy' que conducía se saliera de la pista, rodara por un abismo y terminara estrellado en la vía nacional que conduce de Bucaramanga a Bogotá. El hecho ocurrió el pasado Viernes Santo hacia las 4:30 de la tarde.

Esta atracción del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, consiste en manejar unos vehículos diseñados para andar por arena. Según las autoridades, la menor perdió el control del 'Buggy' y en una curva el carro se salió de la pista.

De acuerdo con voceros de Panachi el exceso de velocidad hizo que la menor perdiera el control del vehículo y terminara con lesiones en su rostro y cuerpo.

"Personal encargado de primeros auxilios ayudaron a la menor y la trasladaron a la Clínica Ardila Lulle. Ella estaba consciente después del accidente. La pista de 'Buggys' está cerca del área de la carretera, por ese lugar también hace su recorrido la Chiva, pero se cuadran horarios para definir a qué hora se pueden habilitar los vehículos", afirmaron voceros del Parque.

Según testigos del accidente, el suceso pudo terminar en tragedia pues en la vía nacional no transitaban muchos vehículos al momento del choque.

"El bus de transporte intermunicipal y otros carros transitaban muy lento por ese sitio y cuando vieron al 'Buggy' salir a la carretera pudieron frenar sin causar un accidente mayor", contó a Vanguardia.com un testigo del incidente.

Respecto a las normas de seguridad de la atracción, voceros de Panachi afirmaron que la pista de 'Buggys' tiene como protección un muro de 1.80 metros y la máxima velocidad  permitida es de 40 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.