Domingo 16 de Abril de 2017 - 12:01 AM

‘Buggy’ se salió de pista de Panachi y dejó a una menor herida

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
‘Buggy’ se salió de pista de Panachi y dejó a una menor herida
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con las autoridades, la inexperta conductora perdió el control del carro todoterreno y en una curva este se salió del circuito.

Para algunos testigos de lo ocurrido, el Viernes Santo hubiera podido terminar en tragedia para la familia de una joven de 16 años que se divertía en el Parque Nacional del Chicamocha.

Y es que en medio de tantas atracciones que ofrece este concurrido lugar, la menor había decidido conducir un carro tipo ‘buggy’.

Infortunadamente, a eso de las 4:30 de la tarde, se salió de la pista habilitada para el recorrido y rodó por un abismo -más de 50 metros- hasta caer a la carretera nacional que conduce de Bucaramanga a Bogotá.

No fue una tragedia porque ‘milagrosamente’ el flujo vehicular en ese momento era bastante reducido. Solo pasaba un bus de transporte intermunicipal y otros automotores, pero iban muy lentos, tanto así que pudieron reaccionar y frenar a tiempo, según contó una mujer que pasaba justo en el momento del accidente.

Lea también En semana de Pascua se definiría el futuro de Panachi

A raíz de lo sucedido, voceros de Panachi se manifestaron diciendo que el exceso de velocidad hizo que ella perdiera el control del vehículo y terminara con graves lesiones en su rostro y cuerpo, por lo que de inmediato fue llevada a un centro médico de Floridablanca.

“Personal encargado de primeros auxilios ayudaron a la menor y la trasladaron a la Clínica Carlos Ardila Lulle. Ella estaba bajo control y consciente después del accidente. La pista de ‘buggies’ está cerca del área de la carretera, como al borde de la misma; por ese lugar también hace su recorrido la Chiva, pero se cuadran horarios para definir a qué hora se pueden habilitar los ‘buggies’”, indicaron los voceros.

Ellos, además, aclararon oficialmente que el área destinada para hacer el recorrido en este automotor cuenta con un muro de protección de 180 metros y la velocidad máxima permitida es de 35 a 40 kilómetros por hora.

Al parecer, no es el primer accidente que ocurre allí.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.