Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 11:32 AM

Existiría vinculación entre atentados a pastores y contratos de Bohórquez

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Existiría vinculación entre atentados a pastores y contratos de Alcaldía de Luis F. Bohórquez
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Para los investigadores de la Fiscalía habría una relación entre los atentados y los contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor en la época de Luis Francisco Bohórquez como alcalde de Bucaramanga.

De acuerdo con el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, existe una relación entre el asesinato del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado lunes en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó en rueda de prensa González.

La investigación, según la Fiscalía, relaciona una serie de contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor, que lidera la familia del pastor asesinado. Añade el director de la Fiscalía seccional que la actividad se habría realizado para poder acceder a unos recursos públicos que superan una cuantía de 16 mil millones de pesos.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Como se recordará el pastor Óscar Leonardo Rodríguez Ariza fue asesinado por sicarios el 22 de junio del año pasado a las 7:30 p.m. en la sede de la Iglesia Manantial de Amor, ubicada en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.

Once meses después del crimen, dos sicarios atentaron contra Rocío Méndez Lozano, esposa del pastor asesinado. El ataque, en el que la mujer y su escolta resultaron heridos, se presentó el pasado lunes 15 de mayo en la tarde en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

La Fiscalía, la Sijín y el CTI, trabajan en la investigación del crimen del pastor y del atentado contra su esposa,  sin que hasta la fecha se tenga pista de los autores materiales o investigación formal contra los intelectuales.

Lea también: Señores de la Fiscalía, ¡hagan algo! 

“Lo que creemos es que hay una información que está en manos de estas personas por lo que se está buscando una retaliación. No podemos decir quién es el responsable de estos atentados. La conclusión a la que llegamos es que la víctima del atentado tiene una información muy importante por la que se están causando estas conductas”, agregó el director de  la Fiscalía seccional.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

El caso es de tal relevancia que hace 15 días el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, sostuvo una reunión con el equipo de fiscales de Santander, para revisar cómo avanza dicha investigación.

Lea también: Atentaron contra esposa del pastor asesinado en Bucaramanga

“La investigación tiene que avanzar, en principio determinando a dónde fueron a parar esos $16 mil millones que salieron del erario público y luego estableciendo quiénes son los interesados en ocultar esta situación”, puntualizó el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier Gonzales

La Fiscalía señaló que actualmente no cursa ninguna investigación contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez, pero hay varios casos que son materia de indagación.

Habla el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez:

En un video publicado en sus redes sociales, el exalcalde de Bucaramanga se defendió de las declaraciones de la Fiscalía y aseguró no conocer al pastor asesinado ni a su esposa.

"Doy la cara por mi gestión ". Habla el Ex Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, respecto a los acontecimientos del atentado de los pastores de la Iglesia Manantial de Amor

Posted by Luis Francisco Bohorquez on Wednesday, 17 May 2017
Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.