Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Atentados a pastores estarían relacionados con corrupción

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tanto la Sijín como el CTI trabajan de manera conjunta, para esclarecer estos dos hechos violentos que se han presentado en menos de un año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hasta el momento no ha sido identificado ningún autor material ni intelectual.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Contratos entregados por la administración de Luis Francisco Bohórquez a integrantes de la iglesia Manantial de Amor por $15 mil millones estarían relacionados con los actos violentos de los que han sido víctima los pastores de dicha iglesia.

Los ataques sicariales en donde una persona murió y otras dos resultaron heridas, según la Fiscalía, estarían relacionados con la adjudicación de contratos por $15 mil millones a feligreses de la iglesia Manantial de Amor durante la administración del entonces alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y que fueron denunciados por la Unidad Investigativa de este medio.

Así lo dio a conocer el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, tras analizar la similitud de los atentados y una investigación que se adelanta por posible desviación de recursos públicos.

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó el director.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Según la Fiscalía, la diligencia está relacionada específicamente con 16 contratos entregados a feligreses y allegados de la Iglesia Manantial de Amor, vinculada a la familia del exalcalde Luis Franciso Bohórquez y de la que formaba parte el pastor asesinado y su esposa.

Ataques

El 22 de junio del año pasado, el líder religioso Óscar Leonardo Rodríguez Ariza fue asesinado por sicarios en la sede de la Iglesia Manantial de Amor, ubicada en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.

Lea también: Señores de la Fiscalía, ¡hagan algo! 

Cerca de once meses después, dos sicarios atentaron contra Rocío Méndez Lozano, esposa del pastor asesinado. El caso ocurrió el pasado lunes, a las afueras de la sede principal de esta iglesia en el barrio La Cumbre, en Floridablanca. En el ataque la mujer y su escolta resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que pese a que se han adelantado las investigaciones, no hay ningún indicio de los autores materiales o los intelectuales.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

“Estamos desprovistos de información de ese tema. Ellos han actuado con cascos cubriendo su identidad. Lo que creemos es que hay una información que está en manos de estas personas por lo que se está buscando una retaliación. No podemos decir quién es el responsable de estos atentados. La conclusión a la que llegamos es que la víctima del atentado tiene una información muy importante por la que se están causando estas conductas”, agregó el jefe del ente acusador.

Lea también: Atentaron contra esposa del pastor asesinado en Bucaramanga

“Poca colaboración”

Los investigadores funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín y los funcionarios del CTI, quienes adelantan las labores de investigación, han encontrado poca colaboración en el suministro de información por parte de Rocío Méndez Lozano, tras el homicidio de su esposo. “La colaboración ha sido muy baja. Elementos de prueba como el celular del pastor fueron sustraídos y no fueron facilitados en la investigación. Aún así ella sigue siendo víctima, tras haberse visto afectada por dos hechos punibles y ahora la seguridad se le reforzará”, concluyó González.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios