Caen los presuntos homicidas del joven Ronaldo en el Norte de Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Caen los señalados asesinos del joven Ronaldo en el Norte

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Paraco’ de 21 años junto con el ‘Puma’ y dos menores de edad, habrían asesinado a Ronaldo Hernández.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía capturó a una banda delincuencial que estaría involucrada en el homicidio de Ronaldo Hernández, de 18 años, ocurrido en febrero de este año. Un juez los envió a un establecimiento carcelario.

Un atentado que iba dirigido contra un hombre buscado por problemáticas del tráfico local de estupefacientes en el Norte de Bucaramanga, terminó costándole la muerte a un inocente que no tenía nada que ver en la situación.

Como se recordará, Ronaldo Esteven Hernández, de 18 años, fue asesinado en la noche del 10 de febrero del año en curso, cuando se encontraba con su mamá, su padrastro y un hermano mayor, en el antejardín de su casa, en la carrera 19 con calle 2NA del barrio La Juventud.

Al sitio llegaron cuatro pistoleros en dos motocicletas a matar al hermano de la víctima. Dos de los proyectiles se alojaron en el abdomen y un brazo de Nelson Mauricio Ortiz, de 42 años, el padrastro, mientras que otro impactó en la cabeza del joven, produciéndole la muerte a los pocos minutos. El verdadero blanco del atentado resultó ileso.

Una investigación de tres meses adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijín, mediante testimonios de testigos y retratos hablados, permitió identificar a alias ‘El Puma’, ‘Paraco’, ‘Cocodrilo’ y ‘Johan’, como los señalados homicidas.

Tras recopilar el material probatorio, se realizaron tres allanamientos en el barrio antes mencionado, logrando la captura de Arley Carrillo Contreras, conocido como ‘Paraco’, de 21 años; una pareja de esposos, conocidos como ‘La Mona’ y ‘El Gomelo’.

En la diligencia la Policía incautó un revólver calibre 38, 475 dosis de cocaína y $316 mil producto de la venta de los estupefacientes

A la par, en el mismo operativo, pero en el Centro de Bucaramanga, cayeron ‘Cocodrilo’ y ‘Johan’ de 17 años.

“El homicidio deriva de problemas con el tráfico de estupefacientes en el norte de Bucaramanga, en el sector de La Juventud. Estas cinco personas serán puestas a disposición de un juez para que defina su situación jurídica. Deberán responder por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes”, manifestó el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras ser presentados en audiencias en el Centro de Servicios Judiciales y en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, los jueces les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los cinco imputados.

Antecedentes

Alias ‘La Mona’ tenía el beneficio de casa por cárcel, pero utilizaba la vivienda para la venta de estupefacientes. También tenía antecendetes por hurto, estupefacientes y amenaza. Alias El Gomelo registraba anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y estupefacientes. Estas dos personas no estaban vinculadas dentro del homicidio, pero fueron hallados delinquiendo dentro de las viviendas allanadas, por eso también fueron vinculados a una investigación.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL