Jueves 01 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Desmantelan la banda ‘Anonymous’ de Bucaramanga

Cinco personas fueron capturadas por la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijín y la Fiscalía, señaladas de pertenecer a la banda ‘Anonymous’, la cual se dedicaba al tráfico de marihuana, bazuco y cocaína en el sector conocido como ‘Ciudad Perdida’ del barrio San Rafael, de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Rodrigo Ruíz Suárez, Wilmer Quintero y Javier Vega fueron enviados a la cárcel. A los otros dos integrantes de la banda delincuencial les dieron detención domiciliaria.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

La red delincuencial comercializaba estupefacientes en la modalidad de ‘mano a mano’ y ‘domicilio’, pero la característica principal era que los expendedores ocultaban su rostro con máscaras para evadir el cerco de la Policía y no ser identificados.

Sin embargo, mediante un trabajo investigativo de cuatro meses que contempló seguimientos, registro de videos y agentes encubiertos, los investigadores lograron establecer detalladamente el accionar de la red criminal.

Lea también Así capturan banda que ganaba $180 millones al mes por microtráfico en Lebrija

Luego de recopilar el material probatorio correspondiente, el Juzgado 12 Penal Municipal con Función de Garantías de Bucaramanga expidió tres órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras el operativo realizado en el sector antes mencionado, según la Policía entre los detenidos está Rodrigo Ruíz Suárez, alias ‘Peluca’, de 27 años, quien sería el jefe de la organización.

Lea también: Capturaron a tres personas en ofensiva contra el microtráfico

De igual forma se destacaban Wilmer Quintero Garcés, de 23 años, y Javier Andrés Vega Aparicio, de 20 años; además, dos hombres conocidos como ’Jonathan’, de 18 años y ‘Jaimes’, de 29, cayeron en flagrancia cuando se adelantaba la diligencia. Durante los allanamientos, además de las capturas, la Policía decomisó 65 dosis de marihuana y 129 de bazuco listas para su distribución.

A los tres capturados un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. A los detenidos en flagrancia les brindaron medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Lea también: Policía desmanteló banda dedicada al microtráfico en Bucaramanga

Eran de la estructura de ‘Pichi’

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros, confirmó que esta banda era una estructura que delinquía en el pasado bajo órdenes de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía en el área metropolitana.

“Esta banda hacía parte de la estructura que manejó el ‘Pichi’, quien en diciembre del 2015 se les fugó al Inpec cuando asistencia a un centro médico. Con este resultado y con actividades de inteligencias que hemos venido desarrollando podríamos dar un golpe en los próximos días”, manifestó el Comandante.

Asimismo, el Brigadier General aseguró que ‘Anonymous’ era una de las 20 estructuras priorizadas para ser intervenida por las autoridades, durante el vigente año.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.