Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Cayó el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El operativo que permitió la captura de alias ‘Pancho’ y la incautación de armas de largo alcance fue ejecutado por Ejército y Policía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
‘Pancho’: así es como se hace llamar en el bajo mundo el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, quien fue detenido tras una operación conjunta entre Ejército y Policía desarrollada en San Pablo, Bolívar.

Junto a este hombre fueron detenidas otras dos personas, quienes serían sus hombres más cercanos, con quienes se encargaba del cobro de extorsiones en la zona.

De hecho, según explicaron las autoridades, ‘Pancho’ “se dedicaba a intimar a comerciantes del municipio y a las personas que laboraban en la minería exigiendo la suma de hasta $2 millones para dejarlos trabajar y no atentar contra su integridad”.

Lea también: Así es la búsqueda de 'Otoniel', el narcotraficante más buscado en Colombia

Asimismo, se les acusa de ser el terror de los dueños de establecimientos públicos en Simití y San Pablo (sur de Bolívar), a quienes intimidaban constantemente.

En la operación fueron incautados 10 fusiles, una escopeta Remington, una pistola Colt, 343 cartuchos y se inmovilizaron seis motocicletas.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.