Decrecen las agresiones contra las mujeres en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Martes 20 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Decrecen las agresiones contra las mujeres en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Mebuc ofrece el Centro de Conciliación de la calle 41 No. 12-40, para casos de maltrato o denuncias relacionadas, además del teléfono: 6339015 Extensión 290, y correo mebuc.cecon@policia.gov.co
(Foto: Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a que las agresiones, delitos sexuales y homicidios en contra del género femenino muestran disminución en las estadísticas de la ciudad, las autoridades advierten que éstas deben llegar a cero, por eso adelantan una intensa campaña al respecto.

En lo que va de año, se han registrado 9 homicidios, 31% menos que en el mismo periodo de 2016 cuando se contabilizaron 13. En lesiones personales, a la fecha se han reportado 687, mientras que el año pasado fueron 773, lo que significa una reducción del 11%. Por último, han ocurrido 310 delitos sexuales en 2017, frente a 384 en el mismo periodo de 2016, registrando una disminución del 19%.

A pesar de la reducción en las cifras, para la Policía Nacional estos factores perjudiciales para las mujeres representan un ataque directo a la convivencia y la seguridad ciudadana, por esta razón lanzaron una campaña para denunciar el maltrato a la mujer a través de la línea 155 en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Esta iniciativa de prevención busca desarrollar acciones que permitan promover e integrar comunidades, reforzar vínculos, rescatar la importancia de los valores, promover el acompañamiento y la protección de la familia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.