Cayeron dos jóvenes señalados de participar en un fleteo de $39 millones en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Viernes 07 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cayeron dos jóvenes acusados de un fleteo en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento domiciliaria a los capturados de 21 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los hechos sucedieron en la calle 31 con carrera 11 de Bucaramanga, en diciembre del 2016. Al momento del crimen ambos tenían detención domiciliaria.

Dos jóvenes cuyas edades no superan los 22 años habrían sido los responsables de un millonario hurto que se llevó a cabo el 10 de diciembre del año pasado.

Ese día, alias ‘El Fantasma’ y ‘El Burro’ tenían conocimiento de que un comerciante había retirado $39 millones de una entidad bancaria de la carrera 21 con Avenida Quebradaseca, de Bucaramanga, por lo que decidieron perseguirlo en una motocicleta Yamaha BWS.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por agentes de la Unidad de Contra Atracos de la Sijín, el efectivo iba a ser utilizado para el pago de una nómina. La víctima guardó el dinero dentro de un bolso y salió del banco.

Al llegar a la calle 31 con carrera 11, en el sector de las peleterías, uno de los asaltantes se bajó de la moto y amenazó al comerciante con un arma de fuego.

El afectado decidió poner resistencia, por lo que se generó un forcejeo entre ambos hasta que el fletero le propinó tres disparos en la pierna y se llevó el botín, que además de los pesos retirados, contenía mil dólares. El afectado fue trasladado a un centro médico y se recuperó de las lesiones.

Declaraciones de testigos, reconocimiento fotográfico y registro de cámaras de video, entre otras labores de investigación, permitieron a las autoridades identificar a los jóvenes que estarían detrás de este asalto.

Tras recopilar todo el material, se emitieron órdenes de captura en contra de ‘El Fantasma’ y ‘El Burro’, las cuales se hicieron efectivas esta semana en los barrios Altos de Bellavista, de Floridablanca y La Feria, de Bucaramanga.

El miércoles, ambos fueron presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Pese a todas las evidencias recopiladas tanto por la Policía como la Fiscalía, un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Antecedentes delictivos

‘El Fantasma’ fue condenado por hurto calificado y agravado en hechos ocurridos en el 2014 en Cañaveral.

El Burro’, según las autoridades, está vinculado a un proceso investigativo en Cúcuta por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al parecer, junto con tres hombres atracaron a un ciudadano cuando retiraba dinero de un banco.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.