Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ladrón tenía casa por cárcel y delinquía en la Mesa de los Santos

Comparta este artículo ›

M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre (vestido de jean y camisa azul) está bajo detención domiciliaria en Floridablanca, pero aún así tiene ‘vía libre’ para seguir cometiendo delitos.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
En las últimas horas fue capturado un sujeto cuando cometía un millonario robo en la Mesa de Los Santos.

Al parecer, desde hacia más de un año, el sujeto andaba delinquiendo en la localidad, sin que nadie le pudiera poner freno.

Para sorpresa de los residentes de la zona, quienes se han visto obligados a contratar seguridad privada y hasta escoltas, en el momento de la captura tenía el beneficio de casa por cárcel por porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, esto no fue un argumento suficiente para que un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga lo mandará a prisión. Quedó en libertad y solo se le imputaron cargos por fuga de presos.

‘Burlan’ la medida

Es importante recordar que días atrás, a través de Vanguardia Liberal, se dio a conocer las denuncias del sindicato del Inpec, Regional Bucaramanga, en las que se comunicaban las múltiples fallas que actualmente tiene el sistema de brazaletes electrónicos.

Más de 170 presos que están cumpliendo detención domiciliaria en la capital santandereana están sin regulación.

Adicionalmente, la falta de dispositivos ha propiciado que más de 100 presos estén sin cumplir dicha medida como debe ser y así les quede más fácil infringir la ley.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.