Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Capturado un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El señalado delincuente fue capturado en el barrio San Luis, de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Alias ‘Capeto’ tenía vigente una orden de captura por concierto para delinquir agravado.

Pese a encontrarse huyendo del cerco de las autoridades en Antioquia, la Policía halló y capturó en Bucaramanga a un temido integrante de la estructura del ‘Clan del Golfo’.

Se trata de un hombre de 32 años, conocido como ‘Capeto’, quien fue arrestado por agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en medio de operativos de control y registro de antecedentes desarrollados en el poliderpotivo del barrio San Luis, de la ciudad.

Sobre las 8:00 de la noche del pasado sábado, en el sector antes mencionado, transitaba el hombre de 32 años, quien fue abordado por uniformados para la inspección de rutina.

Una vez los agentes analizaron el documento de identidad, hallaron que tenía un orden de captura vigente emanada por el Juzgado Cuarto Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, por concierto para delinquir agravado.

El señalado individuo fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en donde se verificó la identidad.

Además, se conoció que el 16 de diciembre del 2016, la Fiscalía 37 especializada contra el crimen organizado ya había solicitado la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra ‘Capeto’.

Trayectoria delictiva

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades del Valle de Aburrá, dentro de las actividades delictivas que desarrollaba ‘Capeto’ en la estructura del ‘Clan del Golfo’ se encuentra la extorsión, el desplazamiento forzado, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego. Dichas acciones criminales las adelantaba en varios sectores del corregimiento Altavista, de Medellín, lugar donde operaba.

Esta redacción pudo establecer que el capturado es subalterno de alias ‘Abelito’, el enlace del Clan del Golfo en la capital antioqueña, por quien las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa.

El detenido residía en el barrio Riveras del Río, de Girón, y se desempeñaba como técnico de neveras. Se desconoce desde hace cuánto tiempo habría llegado al área metropolitana de Bucaramanga.

Al cierre de esta edición, ‘Capeto’ era presentado en audiencia ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.