Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón | Judicial | Vanguardia.com
Lunes 17 de Julio de 2017 - 10:48 AM

Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
El hecho se registró el domingo en la noche en la calle 38 con 18 del barrio Rincón de Girón, en un establecimiento donde comercializan carne.

La inseguridad sigue sin dar tregua en el área metropolitana. Prueba de ello fue la brutal agresión protagonizada por dos delincuentes,  que el domingo en la noche le cortaron la oreja izquierda a un comerciante, al que le hurtaron $1 millón en efectivo y su motocicleta.

La agresión se registró las 7:30 p.m. en una carnicería localizada en la calle 38 con 18 del barrio Rincón de Girón.

Según las autoridades, cuando  Benjamín Landazábal Arias, de 50 años se disponía a cerrar el negocio, llegaron dos hombres que lo intimidaron con un revólver y lo llevaron hasta el baño del establecimiento, donde lo redujeron.

Lea también: Repartidor de lácteos fue herido al oponerse a un atraco en Bucaramanga

Los asaltantes tomaron $1 millón que había en la caja y cuando se disponían a huir, la víctima intentó oponerse al hurto, por lo que uno de los ladrones le cortó la oreja izquierda con un cuchillo. Además del dinero, los asaltantes se robaron una motocicleta, propiedad de la víctima.

“Los vecinos dicen que a los tipos los vieron toda la tarde para abajo y para arriba esperando que Benjamín llegara. Lo intimidaron con una pistola, pero vio que era como de juguete, entonces como había unos cuchillos, él fue como agarrar unos cuchillos, pero los ladrones le cayeron encima. Él intentó forcejear con ellos, yo creo, por eso le quitaron la oreja”, explicó un allegado de la víctima.

Los atracadores emprendieron la huida, mientras que el herido fue trasladado en un vehículo al servicio de urgencias de la Clínica Bucaramanga, donde recibe atención especializada.

Lea también: Mensajero fue herido en un atraco armado

“Él salió a pedir ayuda y la señora vino a auxiliarlo, agarró la oreja que estaba en el piso, la echó en una bolsa y se fueron en un taxi para la Clínica Bucaramanga”, indicó un testigo.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, inspeccionaron el lugar de los hechos, en busca de evidencias que permitan identificar a los delincuentes.

Además, agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos, analizan varios videos de cámaras de vigilancia del sector, donde habría quedado registrada la llegada y la huída de los delincuentes.

Publicidad
Publicada por: Julio Alvarado
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.