Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santandereana que recibió 19 puñaladas se recupera con éxito

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Estefany Peña Pérez, de 23 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Los Comuneros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Cuatro días después de haber sido atacada con arma blanca en 19 oportunidades, a manos de su ex pareja, los médicos de la Clínica Los Comuneros y los familiares de Estefany Peña Pérez, de 23 años, catalogaron como un autentico ‘milagro’ el haber sobrevivido a la brutal agresión.

Como se recordará, el ataque que generó repudio en Barrancabermeja, tuvo lugar en el asentamiento humano Villa Plata, ubicada en el sector de Pozo Siete, en donde a la 1:30 de la madrugada del sábado, Carlos Alfredo Arrieta, ex compañero sentimental, arribó al lugar y sin mediar palabra le propinó las 19 puñaladas. Luego se suicidio clavándose el mismo el cuchillo en el corazón.

Hasta ayer, en horas de la tarde, el pronóstico de la joven víctima era alentador, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Lea también: Acuchilló a su expareja y luego se quitó la vida

“Afortunadamente ha venido evolucionando muy bien. Pese a la severidad del ataque, en el que perdió mucha sangre, aguantó una cirugía delicada en la que tenía comprometido un pulmón, ya que las puñaladas lo afectaron. Todavía está en estado crítico, pero hay más esperanzas. Ya le han quitado ventiladores, tubos y demás aparatos”, informó Elizardo Badillo, tío de la víctima.

De acuerdo con el familiar, hoy podría ser trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a una habitación del centro médico.

Le puede interesar: Este es el mapa de la violencia sexual en Santander

“Nunca se vio agresivo”

Por otro lado, los allegados a la afectada manifestaron que durante el tiempo que duró la relación, la cual dejó como fruto una hija, nunca observaron ningún comportamiento extraño en Carlos Alfredo Arrieta.

“Todo el tiempo fue un muchacho muy y callado, nunca hablaba en las reuniones familiares. La relación había acabado 10 días antes de la agresión y parece que le afectó mucho, hasta tal punto que se quitó la vida y por poco la mata a ella. Si Estefany no se hace la muerta cuando recibía las puñaladas no estuviera con vida”, agregó el pariente.

Video: Mujer denuncia brutal golpiza que le propinó su expareja en Floridablanca

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.