Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cayó hombre señalado de hurtar $56 millones en fleteos en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de su prontuario delincuencial, le figuran seis procesos penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Tras un operativo adelantado por la Sijín, fue arrestado en el barrio Santander, de Bucaramanga, alias ‘Paper’, acusado de ser un temido fletero.

Luego de varios meses de labores investigativas, las autoridades lograron poner tras las rejas a un joven conocido como ‘Paper’, quien es acusado de participar en casos de hurtos a usuarios del sistema financiero.

De acuerdo con el trabajo que adelantó la Unidad Contra Atracos de la Sijín y la Fiscalía Octava, se pudo establecer que ‘Paper’ habría participado de dos millonarios asaltos, que ocurrieron en Chiquinquira, Boyacá, y en Bucaramanga, en los que obtuvo como botín total de $56 millones.

Según las labores de inteligencia, el modus operandi del hoy capturado consistía en seguir a sus víctimas cuando salían de las entidades bancarias. Una vez se desplazaban varias cuadras, el delincuente procedía a intimidarlas con armas de fuego hasta obtener el dinero.

Mediante información de testigos, imágenes de videos y reconocimiento fotográfico, entre otras pruebas, se logró la identificación del acusado y la expedición de una orden de captura por parte de un juez, la cual se hizo efectiva esta semana en la calle 32 con carrera 1 del barrio Santander.

Lea también: Víctima desarmó a su atracador en pleno robo

Los fleteos

Uno de los hurtos que se le atribuyen al detenido fue a una ciudadana de tercera edad, en Chiquinquirá, Boyacá.

En este hecho, la víctima retiró $24 millones de una entidad bancaria, y cuando se dirigía hacia su vivienda, fue interceptada por un grupo delincuentes, quienes la intimidaron y golpearon con un arma de fuego, para despojarla de su dinero.

El otro hecho de gran relevancia tuvo lugar en la una zona comercial de Bucaramanga, en donde utilizando la misma modalidad se llevó 32 millones en efectivo, dinero que la víctima había retirado de un banco.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Tras ser presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, la Unidad Contra Atracos de la Sijín continúa con la investigación, para lograr capturar a los cómplices que delinquían con ‘Paper’.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.