Capturan acusados de abusar de una menor y una mujer con discapacidad en Santander | Judicial | Vanguardia.com
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Capturan acusados de abusar de una menor y una mujer con discapacidad en Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El hombre señalado en el caso de Girón fue detenido en Lebrija tras cinco meses de investigación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Édgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
La captura del hombre se produjo en el sector comercial de Barrancabermeja, por parte del CTI de la Fiscalía. El delito se cometió en el vecino municipio de Yondó, Antioquia.
(Foto: Édgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)
Las víctimas son: una mujer de 18 años en condición de discapacidad física y mental, y una menor de 12 años.

Dos hombres que presuntamente habrían cometido el delito de violación en Santander, fueron capturados en las últimas horas.

La primera detención se dio en Lebrija. Un hombre de 32 años de edad, quien habría accedido sexualmente a una mujer de 18 años en condición de discapacidad física y congnitiva, fue enviado a la cárcel, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos incapaz de resistir.

Lea también Denunció la violación de su hija y recibió amenazas de muerte en Santander

Según pudieron establecer los investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas del CTI de la Fiscalía, los hechos se registraron en marzo, en zona rural de Girón cerca al ‘Puente Nariño’, donde la joven fue hasta una cantina a buscar a su padrastro y cuando se devolvió sola para la casa, fue abordada por el detenido que estaba tomando con su familiar.

Una vez acorralada, la empujó a unos matorrales y la accedió sexualmente. La joven llegó a la casa y le contó a la mamá lo que había pasado pero ella no le creyó.

Al día siguiente la familia bajó hasta el sector de Bavaria II al Norte de Bucaramanga, donde la joven de 18 años aprovechó la presencia de dos policías, que patrullaban en la zona, para contarles lo sucedido.

Sus limitaciones no fueron impedimento para hacerse entender y hasta llevó a los uniformados al lugar donde el presunto delincuente la habría abusado. Con palabras entre cortadas y gestos, denunció el hecho.

La víctima fue trasladada al Hospital Local del Norte en donde un médico confirmó que fue accedida sexualmente, por lo que comenzaron las investigaciones y en julio pasado, un juez emitió la orden de captura contra este hombre, que se hacía llamar con otro nombre.

De acuerdo con la información suministrada, el presunto delincuente residía en Lebrija, donde finalmente fue capturado.

Lea también: Castigaba a su hija con una varilla por no saber escribir en Santander

En Barrancabermeja

Casi un año tardó la justicia en llegar para una humilde familia residente en una invasión del municipio de Yondó, pero llegó.

En dicha localidad, distante a media hora de Barrancabermeja, una menor que acababa de cumplir los 12 años fue violentada por un hombre de 25 años de edad, quien aprovechó que ella quedaba sola ante la imposibilidad de sus padres de dejarla con alguien más.

Así lo explicaron las autoridades en las últimas horas, a la vez que indciaron que los hechos ocurrieron en la invasión Nueva Esperanza.

“Efectivamente, la víctima se encontraba sola y este hombre se percata de la situación y decide sacarle provecho. Es así como el hombre tantea los movimientos de los padres de la menor, que salieron a trabajar la mañana del 22 de julio del año pasado, y entra por la parte de atrás de la casa”, narraron los investigadores a esta redacción.

Según el relato de los investigadores, una vez dentro de la casa, el hombre accedió violentamente a la niña.

“La víctima tras verse en esa situación le contó a la mamá lo ocurrido, y la progenitora, de hecho, nota en la sábana rastros de la agresión y denuncia el caso”, puntualizaron los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la respectiva detención.

Tras una orden de captura emitida por el juez Tercero Penal del municipio de Barrancabermeja se procedió con la privación de la libertad de este hombre, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En las últimas horas un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural al sindicado.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.