Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre detenido deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a que el capturado manifestó que padecida de trastornos mentales, esto no fue impedimento para que un juez de garantías lo enviara a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, tras encontrarse vinculado con un aberrante caso de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con las autoridades, la captura tuvo lugar el pasado miércoles, en inmediaciones al Parque Bolívar de Bucaramanga, cuando una niña de 13 años dio a conocer que un hombre, quien ya la habría acosado en varias ocasiones, le había tocado sus partes íntimas.

Según el relato de la menor brindado a la Fiscalía, desde hace cerca de tres semanas, el presunto abusador la vendría asechando en un corto trayecto que realizaba a diario desde la casa hasta el colegio.

“Hace como tres semana iba para el colegio, cuando en la esquina, donde hay una construcción, ese señor venía, pasé por su lado normal, pero nerviosa, cuando de repente ese hombre se me lanzó, me agarró de las muñecas, me lanzó contra una pared, me besó el cuello y comenzó a tocarme las partes íntimas”, dijo la afectada.

Lea también: Caen dos jóvenes que estaban armados y encapuchados en Bucaramanga

En aquella oportunidad la víctima dio aviso a las directivas de la institución. Sin embargo, el episodio se volvió a repetir el miércoles, cuando se dirigía para una tienda ubicada al frente de su casa.

“Mi mamá me mandó a la tienda a comprar pan. Ya venía de regreso, vi que ese señor iba pasando, se me lanzó de una vez y me empezó a tocar. Siempre me dice que voy a ser de él, que no seré de nadie más”, agregó la afectada.

La menor de edad alertó a sus familiares, quienes posteriormente dieron aviso a la Policía y lo capturaron.

Luego de ser presentado ayer en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, su defensa manifestó que el acusado podría ser inimputable, ya que padecía un trastorno metal. Pero durante la diligencia no se presentó ninguna historia clínica que diera peso a esta tesis y el juez le dictó medida intramural.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.