Menor de edad fue asesinado de un disparo en la espalda en Girón | Judicial | Vanguardia.com
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fue asesinado de un disparo en la espalda en Girón

Comparta este artículo ›

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver, el cual ayer fue reclamado por sus familiares en Medicina Legal.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
A cuatro ascendió el número de homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga en lo que va de septiembre . En el hecho más reciente un joven de 16 años fue asesinado en Girón.

A las 10:30 de la noche del pasado domingo, un disparo en la espalda, en medio de un hecho de intolerancia, fue suficiente para acabar con la vida de un joven de 16 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y las versiones de testigos, el caso tuvo lugar en el sector conocido como El Palo, del asentamiento humano 17 de Enero, de Girón, cuando el occiso, conocido como ‘El Menor’, departía con su primo, alias ‘Miro’, también de 16 años y una mujer de 19 años.

Al lugar arribó un vecino conocido como ‘Pablo’, de 19 años, quien les reclamó a los jóvenes por el hurto de unos pollos.

Vea también: Bajaron los homicidios en Colombia durante visita del papa Francisco

En repuesta a los señalamientos, los primos dijeron que no tenían participación en ese robo; sin embargo, el individuo siguió increpándolos y sacó un palo para agredirlos.

Al observar la situación, los jóvenes emprendieron la huida del lugar, pero el sujeto desenfundó una escopeta y empezó a disparar.

Un proyectil impactó en la parte izquierda de la espalda de ‘El Menor’, quien de inmediato se desgonzó mientras que el señalado responsable se fue caminando del lugar, según el testimonio de testigos presenciales.

Tras la agresión, el menor de edad fue llevado por vecinos hasta el Hospital Local del Norte, a donde ingresó sin signos vitales.

Una vez se registró el crimen, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero del responsable. Uniformados llegaron hasta la vivienda del sospecho, pero descubrieron que había abandonado el lugar.

En una inspección que se adelantó en el domicilio, las autoridades hallaron dos armas de fuego: un revólver 38 con seis cartuchos y una escopeta calibre 16, con dos cartuchos. Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía como material probatorio en la investigación.

“Que se haga justicia”

En diálogo con Vanguardia Liberal, el padre del fallecido dijo que el crimen ocurrió por problemas personales que sostenía su hijo con el vecino.

“Son problemas normales, de intolerancia, peleas por cualquier cosa. Ese hombre (agresor) se emborrachó y sacó una escopeta, entonces vio que mi hijo salió, lo siguió, y le pegó un tiro por el lado izquierdo. Últimamente habían peleado por unos pollos, pero eso no es motivo para que haga una cosa de esas, para que le haya quitado la vida a mi hijo que apenas había cumplido 16 años el 10 de agosto”, dijo el progenitor.

De acuerdo con el papá, el occiso era su único hijo y el que le ayudaba en su trabajo, por lo que pide a las autoridades se capturé al responsable.

“Era mi único hijo, le pido a las autoridades que ese crimen no se quede así, que se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley. Él tenía problemas con las drogas, por las malas amistades, yo había intentado sacarlo de ese mundo, pero no pude”, concluyó el padre.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.