Investigan posible caso de abuso sexual a estudiante de colegio en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncian caso de abuso sexual a estudiante de colegio en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El aberrante hecho se habría presentado al interior de un colegio público del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Funcionarios del Caivas e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trabajan en la denuncia instaurada por una madre que asegura que su hijo, de 14 años, fue abusado sexualmente en un colegio público donde cursa octavo grado, por un docente.

El caso que ha generado estupor en la comunidad educativo se registró el 1 de septiembre, en el barrio Campo Hermoso, de Bucaramanga, en donde sobre las 11:30 de la mañana, según la progenitora, fue citado su hijo por un educador en un salón de la institución.

Allí, al parecer, el docente lo incomodó preguntándole cosas personales e íntimas, y posteriormente lo accedió sexualmente.

Tras el presunto abuso, el alumno dio aviso de lo ocurrido a las directivas del plantel, pero, según el relato de la denunciante, procedieron a intentar ocultar el delicado hecho.

Lea también: Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

“Hay cómplices dentro del colegio, querían borrar las huellas y hacer como si nada hubiera pasado. Yo soy la mamá y sé lo que el niño dijo y lo que vivió. Hasta la secretaria le avisó al profesor que venía la Policía para que se volara”, dijo la mamá a Vanguardia Liberal.

De acuerdo con la denuncia, una vez ocurrieron los hechos, el acusado se fugó del lugar mientras el joven fue encerrado en una oficina.

Según las mismas autoridades, hasta el momento es incierto el paradero del educador.

“Fue una tortura psicológica la que mi hijo vivió encerrado en la oficina de Rectoría, allá lo revictimizaron y lo amenazaron para que dijera que todo había sido una broma que él se había inventado para perjudicar al profesor. La secretaria quería hacerme creer que era mentira de mi hijo, pero yo no le creí a ella, le creí fue a él”, agregó la angustiada madre.

Ante la gravedad de la situación, al sitio llegaron agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron al estudiante al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue valorado. Desde ese día recibe acompañamiento psicológico.

Entre tanto, ese mismo día, la mujer entabló la denuncia contra el señalado. El menor no volvió a la institución al igual que presunto responsable.

Habrá resultados

Al respecto, el director seccional de la Fiscalía en Santander, Carlos Javier González, confirmó que se recibió la denuncia de abuso sexual de un menor y se avanza a buen ritmo para esclarecer el hecho.

“La investigación apunta a demostrar que un menor de la comunidad educativa ha sido violado por un docente. Este proceso está en curso y sería muy apresurado de mi parte decir cuál va a ser el sendero de la investigación, lo que sí es cierto es que la Fiscalía está trabajando para determinar lo que ocurrió”, expresó el director seccional de la Fiscalía en Santander.

El funcionario agregó que prevé, en los próximos días, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos implicados en este hecho.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.