Investigan robo de $27 millones a una comerciante en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Investigan robo de $27 millones a comerciante en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el intercambiardor de la Puerta del Sol habría sucedido el millonario asalto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer un confuso hecho en el que una comerciante de 40 años manifestó haber sido víctima de un hurto de $27 millones, a mano armada.

De acuerdo con el primer relato de la víctima suministrado a las autoridades, el caso habría tenido lugar el martes a las 10:30 de la noche, en el intercambiador de la Puerta del Sol de Bucaramanga.

Allí, la mujer se desplazaba en su vehículo en compañía de un hombre, quien era el conductor, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se desplazaban en motocicletas.

Lea también: Víctima desarmó a su atracador en pleno robo

Según la versión de la comerciante, los sujetos atravesaron las motos por delante del automóvil para bloquearles la salida, luego se acercaron, desenfundaron armas de fuego, los intimidaron y les quitaron un bolso con $27 millones en efectivo.

Al parecer, el dinero sería producto de cambios de monedas y billetes de menor denominación (sencillo) realizados en locales comerciales en los municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Puerto Berrio, durante el propio martes, actividad a la que se dedica la comerciante.

Con el botín en sus manos, los ladrones huyeron. Según algunas versiones, la afectada dio aviso a línea de emergencia 123, pero los uniformados se demoraron varios minutos en llegar.

Una vez arribaron al sitio tomaron la declaración de la comerciante y buscaron evidencias de lo ocurrido.

¿Qué dice la Policía?

Al respecto, el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que oficialmente no hay una denuncia de lo sucedido y hay irregularidades en la versión entregada por la mujer.

“Hasta el momento no hay denuncia, no hay cámaras y hay versiones encontradas. Primero dijo que un taxi y un sujeto, luego tres motos y tres sujetos vestidos de negro al estilo película. Nosotros le dijimos que se acercara a poner la denuncia, pero ahora no quiere aparecer. Si fue verdad la persona no está queriendo pedir la ayuda de la Policía”, informó el coronel.

De acuerdo con la versión del uniformado, la demora en la atención habría sido porque la víctima avisó una hora después de lo ocurrido.

“Estamos esperando que se acerque y denuncie la situación para proceder a investigar y esclarecer este hecho”, agregó el coronel Hincapié.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.