Martes 03 de Octubre de 2017 - 04:33 PM

Cayó en Santander red de microtráfico que ganaba $200 millones al mes

En un operativo adelantado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército fueron capturadas 35 personas que harían parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, en el sur de Santander.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desmantelan en Santander red de microtráfico que ganaba $200 millones al mes
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Interceptaciones telefónicas, seguimientos y labores con agentes infiltrados, le permitieron a las autoridades desmantelar una organización delincuencial autodenominada ‘Los Indios’, que comercializaba cerca de 5 mil dosis de droga al mes en los municipios de Cimitarra y Landázuri.

De acuerdo con la Policía, la banda utilizaba mujeres, que ocultaban la droga en sus partes íntimas, se valía de menores para comercializar la droga en colegios del sur de Santander.

Lea también: Golpe al tráfico de estupefacientes: desarticulada banda ‘Los Informales’

Los alucinógenos, según las autoridades, eran distribuidos a domicilio en billares, galleras y establecimientos comerciales de la zona, generando así ganancias mensuales que superaban los $200 millones.

Luego de que los investigadores recopilaron el material probatorio que evidenciaba el accionar de la banda, un juez ordenó 35 allanamientos, que fueron ejecutados por la Policía Judicial y el Ejército en los municipios de Cimitarra y Landázuri.

Durante la redada, se produjo la captura de 35 personas, entre ellas cuatro mujeres y los dos jefes de la organización delincuencial.

Los detenidos fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Cimitarra, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmueble.

Durante la diligencia judicial, el juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los 35 detenidos.

Publicidad
Publicada por: Julio Alvarado
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.