Sábado 07 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Exigía dinero y sexo a cambio de no agredir a su víctima en Bucaramanga

Tiene 24 años y es investigado por las autoridades de haber extorsionado a tres mujeres que conoció mediante engaños por redes sociales. El Gaula de la Policía Metropolitana lo capturó en flagrancia cuando cobraba $1 millón, producto de una extorsión

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Policía, estos son los primeros casos de extorsión bajo esta modalidad que se detectan en el área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, Deimer Naranjo Ovalle, como fue identificado el detenido, creaba perfiles falsos a través de Facebook y desde allí contactaba a sus víctimas, se ganaba la confianza, obtenía información personal y posteriormente comenzaban con amenazas.

Y en efecto, en el hecho más reciente, por el cual fue puesto tras la rejas, una joven de 24 años denunció ante el Gaula que una vez le suministró su WhatsApp a Naranjo Ovalle, este comenzó a exigirle $1 millón y a presionarla para tener relaciones sexuales con él a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Lea también: Condenan a 20 años de prisión a profesor

La exigencia del joven extorsionista llevó a su víctima hasta un motel localizado en la carrera 18 con calle 54 del barrio La Concordia, de Bucaramanga, donde la citó para sostener las relaciones sexuales y hacer entrega del efectivo.

Fue precisamente en este instante, cuando las autoridades actuaron y arrestaron al joven, quien incluso, se le incautó un pasamontañas que usaba para ocultar su rostro y un cuchillo.

Después de la captura los funcionarios del Gaula lograron establecer que dos mujeres más de 23 y 36 años ya habían sido extorsionadas por este individuo bajo la misma modalidad. A cada una le habría quitado $500 mil.

Naranjo Ovalle fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios de Bucaramanga, en donde la Fiscalía le imputó cargos por estafa y un Juez de Control de Garantías lo envió a prisión.

“Cuidado con las redes”

Ante este repudiable hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros, dijo que “debemos ser muy cautelosos con la información que se entregue en las redes sociales. Aquí vemos como este individuo obtuvo datos de la señorita, sus contactos, nombres de los familiares y luego vinieron las amenazas”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.