Envían a la cárcel a una pareja acusada de hurto en Floridablanca | Judicial | Vanguardia.com
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a una pareja acusada de hurto en Floridablanca

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y un juez de garantías envió a prisión a la pareja de delincuentes, un hombre de 32 años y una mujer de 31.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
A la Cárcel Modelo de Bucaramanga y al Centro Penitenciario de Mujeres de Chimitá, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados Mauricio Jiménez Esteban, de 32 años, y su novia Diana Milena Áyala Lozada, de 31 años, tras ser señalados como responsables de un atraco a otra pareja en Floridablanca.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas instaurada ante la Fiscalía, el hecho sucedió el lunes a las 10:00 de la noche, en la carrera 11 con calle 28 del barrio Lagos I, cuando una pareja de enamorados conversaban en un andén.

La tranquilidad fue alterada cuando al lugar llegó Mauricio y Diana, quienes de inmediato desenfundaron un cuchillo de cocina y le exigieron a la joven que les entregara su celular.

Temerosa por la situación, la afectada accedió a la petición. No contentos con esto, los señalados delincuentes amenazaron al novio de la joven y también le hurtaron el teléfono móvil.

Lea también: Prestamista fue asesinado de cuatro disparos por sicarios en Bucaramanga

Con el atraco consumado, los señalados delincuentes obligaron a la pareja a irse corriendo mientras ellos escapaban en otra dirección. Sin embargo, los afectados dieron aviso a una patrulla de la Policía que transitaba por el sector, la cual logró interceptarlos.

Tras una requisa, a Jiménez Esteban y a Áyala Lozada, les incautaron los celulares, que habían sido robados minutos antes, y el arma blanca, por lo que fueron capturados por hurto agravado.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes se identificaron en primera instancia con otros nombres, ya que ambos registraban un amplio prontuario delictivo.

Diana Milena tenía una condena vigente de 54 meses de prisión del 2014, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes; mientras que su pareja sentimental registraba cinco sentencias condenatorias por estupefacientes y por hurto..

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.