Ejército destruyó tres laboratorios para el procesamiento de coca | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Ejército destruyó tres laboratorios para el procesamiento de coca

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, con este golpe se afecta las arcas de los grupos criminales que delinquen en la región.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
En el marco de la lucha contra el narcotráfico que adelanta el Ejército Nacional, se logró un golpe contundente contra los grupos armados al margen de la Ley que delinquen en los municipios del sur de Bolívar.

Hasta las veredas San Emilio y Caracolí, jurisdicción de Santa Rosa, sur de Bolívar, arribaron tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en donde hallaron y posteriormente destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca.

De acuerdo con el brigadier general Helder Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, estos laboratorios producían en total 10 mil kilogramos de pasta de base de coca al mes, de la cual obtenían una ganancia de $26 millones.

En el operativo se hallaron 680 galones de pasta de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca picada, 250 kilos de soda cáustica y 50 de amoniaco.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.