Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Arrestan a un hombre en Bucaramanga por presunto lavado de activos

Un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y el Ejército, permitió la captura de un hombre que, según la Fiscalía, “habría prestado sus cuentas bancarias para recibir dineros transferidos de España, China, Estados Unidos y Hong Kong, que correspondería a pagos por el envío de cocaína”.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre fue arrestado por agentes del CTI y miembros del Ejército.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El hombre fue privado de la libertad en la Avenida González Valencia con calle 55, por parte de investigadores del CTI que, tras leerle la orden de captura, lo trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional.

De acuerdo con la investigación, que se remonta al año 2005, el detenido haría parte de una organización delincuencial dedicada al tráfico de cocaína hacia las islas del Caribe.

La Fiscalía asegura que el rol del ahora capturado, sería el blanqueo de dinero producto de la venta de la droga.

Lea también: Cae banda investigada por vender celulares hurtados en Bucaramanga

“Los investigadores encontraron que más de 45.000 millones de pesos, que corresponderían al pago de los cargamentos de cocaína que la organización narcotraficante sacó hacia el Caribe, llegaron a Colombia en el sistema de transacciones desde bancos de España, China, Nueva York y Hong Kong”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

El ente acusador señala además que el dinero habría sido incorporados al sistema financiero en Colombia por medio de una estructura dedicada al lavado de activos ilegales.

Como el capturado es procesado bajo la Ley 600 quedó a disposición del fiscal que investiga el caso, quien le impuso medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el proceso.

El ente acusador aseguró que desde el 2005 han sido capturados y extraditados 84 presuntos miembros de dicha organización dedicada al narcotráfico.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.