Conductor arrolló a peatón y en plena huida se estrelló | Judicial | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Conductor arrolló a peatón y en plena huida se estrelló

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El vehículo fue inmovilizado y trasladado hasta el parqueadero de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Las autoridades tratan de establecer si el hombre se movilizaba por este importante corredor vial bajo los efectos del alcohol.

En grave estado de salud se encuentra un hombre de 33 años, quien a las 11:50 de la noche del pasado sábado sufrió un aparatoso accidente sobre la autopista Floridablanca - Piedecuesta.

De acuerdo con el reporte oficial, Alexander Ariza Chaverra conducía un Hyundai, color blanco, modelo 2013, de matrícula DLO-423, cuando a la altura de la Estación de Servicio San Pedro se llevó por delante a un peatón.

Pese a lo sucedido, nunca se detuvo para brindarle auxilio a la víctima que había quedado tirada sobre el asfalto; por el contrario, pisó el acelerador y huyó para evadir toda responsabilidad, con tan mala suerte que terminó chocando contra un poste de energía y, posteriormente, contra un árbol frente a las instalaciones del ICP.

Lo que alcanzaron a narrar algunos testigos es que varios motociclistas indignados, por lo que estaban viendo, decidieron emprender una persecución contra el irresponsable conductor -en medio de una torrencial lluvia- para retenerlo y dejarlo a disposición de los uniformados de la Policía Nacional. Pero no habían pasado cinco minutos, en medio de esa carrera, cuando el automotor perdió el control.

Ariza Chaverra, diagnosticado con trauma craneoencefálico, fue auxiliado y trasladado a una institución hospitalaria del área metropolitana, donde se mantiene bajo custodia policial mientras se investiga, entre otras cosas, si había ingerido o no bebidas embriagantes.

Con respecto al estado de salud de la víctima, las autoridades señalaron que se trata de José Padilla, de 54 años, dedicado a las labores de reciclaje. Sufrió laceraciones en brazo derecho y hombro izquierdo, por lo que también fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.