Hombre que agredió a su pareja con un machete fue enviado a la cárcel | Judicial | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Atacó a su pareja con machete en Bucaramanga y fue enviado a prisión

Comparta este artículo ›

M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
El agresor salió del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga directo a una penitenciaría.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
El sábado, pasadas las 9:30 de la noche, los gritos de desesperación de una mujer, de 27 años, acabaron con la tranquilidad de sus vecinos, en el asentamiento humano Nogal II, localizado en el norte de Bucaramanga.

Ramón Valderrama Orejarena, de 33 años, quien sería su compañero sentimental desde hace más de nueve años, la cogió a ‘planazos’. Al menos unos 20 quedaron marcados en su piel.

Durante la agresión física a la que era sometida la víctima, llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana, quienes tras el aviso de los residentes del lugar, procedieron con la captura del sujeto, a quien desde ayer se le dictó medida de aseguramiento intramural. Debe responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Lea también: La ruta del maltrato para las mujeres que sufren violencia

De acuerdo con la información que la mujer le entregó a las autoridades, ella había llegado a su vivienda, en el Sector Y, y él ya se encontraba allí en compañía de sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 8. Estaba bastante alicorado, empezó a insultarla, a hacerle reclamos y hasta amenazarla.

Cuando la joven se da cuenta de que él coge un machete, ella se lanza a abrazar al niño más pequeño para protegerlo. Sin embargo, la furia incontrolable de Valderrama Orejarena era más poderosa; tanto que el otro menor intentó meterse para defenderla y este, sin razón, lo empujó hacía un lado.

Dentro de lo que se pudo establecer, esta no sería la primera vez que dentro de esta familia se presentaba un caso de violencia, hay cuentas de que ya en unas cuatro oportunidades se habría generado maltrato físico y verbal hacía la femenina.

Mujeres violentadas

Según el Observatorio de Salud Pública de Santander, en el departamento, entre el 1 de enero y el 28 de octubre de este año, se han atendido 4.746 casos de violencia de género. Por procedencia, Bucaramanga con 1.204 registros, Barrancabermeja con 752 y Floridablanca con 613 suman las cifras más altas en estas estadísticas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.